<
>

Luis Gutiérrez Grimm, del Toledo a sumar dos 'póquer' de goles en un torneo con América

Luis Gutiérrez, verdugo de Cruz Azul en la categoría Sub20, ya tenía otro partido de cuatro goles en el actual torneo

Luis Gutiérrez, jugador de América, fue el verdugo de Cruz Azul en el Clásico Joven Sub-20 este sábado. El juvenil de 19 años, con experiencia en el Toledo de España, fue el artífice del póker que Sebastián Jurado tuvo que aguantar en el marco celeste.

Oriundo de Ciudad de México, Gutiérrez ya tuvo sus primeros pasos en el Viejo Continente, cuando el año pasado estuvo en el Toledo del país ibérico y que le dio otra perspectiva sobre el juego.

Fue durante el primer semestre del 2020 que Luis Gutiérrez Grimm estuvo en el país español probando suerte, pero debido a la pandemia no pudo seguir su paso con el cuadro toledano, mismo que participa en la tercera división.

Debido a sus cualidades, mismas que son de admirar debido a lo bien que domina varias posiciones, se ha ganado, poco a poco, un lugar en la categoría azulcrema donde ha disputado 10 juegos, de los cuales salió en seis como titular.

Incluso, aunque esta registrado como medio ofensivo, no es ajeno a jugar como centro delantero, donde esta temporada ha tenido minutos, además de ser extremo por ambas bandas, aunque principalmente se desempeña por el lado izquierdo.

Debido a esto, ya tuvo participación con el primer equipo en un amistoso que las Águilas tuvieron ante Monterrey, lo que le dio a Santiago Solari una primera impresión en juego de lo que el juvenil puede hacer.

Solari y Gutiérrez ya han intercambiado palabras, pues el juvenil ha estado en algunos entrenamientos del primer equipo para tener ese roce y fogueo con jugadores de mayor experiencia y eso provoque que aumente su nivel.

Por si no fuera poco, Luis Gutiérrez Grimm es el tercer mejor goleador de la categoría al llegar a 10 anotaciones y es el segundo póquer que suma este certamen pues, anteriormente, le hizo cuatro goles al Atlético de San Luis en la jornada 1.

Con 19 años fue el verdugo de una goleada más de Jurado, quien ya suma ocho en su carrera. Del Toledo de España al América, Gutiérrez ya suma su segundo póquer en el torneo y no se conforma con ello, pues quiere ganar protagonismo.