<
>

América vs. Cruz Azul: Los duelos a seguir en el Clásico Joven

Cruz Azul y América viven un 'torneo distinto' al del resto de los clubes y en la cancha del Estadio Azteca se verán a algunos de los mejores futbolistas de la Liga MX

Luego de 14 fechas, Cruz Azul y América , respectivo líder y segundo peldaño del Guard1anes 2021 con 36 y 34 puntos, han demostrado que disputan 'un torneo distinto' al que involucra a los 16 clubes restantes de la Liga BBVA MX, pues han asegurado su participación en la siguiente ronda desde semanas atrás y además mantienen una marcada distancia con respecto a sus más cercanos perseguidores, que son Monterrey con 25 unidades y Puebla con 23.

Por este motivo, el césped del Estadio Azteca mostrará en competencia directa a algunos de los mejores futbolistas de la presente competición, que se involucrarán en duelos directos por demostrar qué equipo es el mejor durante el primer Clásico Jóven del año.

ESPN presenta los duelos a seguir en el duelo entre América y Cruz Azul.

Jesús Corona vs. Guillermo Ochoa

Ambos arqueros, capitanes y estandarte en la actual plantilla de su equipo, poseen números sólidos que los ubican como los dos menos goleados de la liga en lo que va del semestre.

En el caso de Jesús Corona, el veterano de 40 años ha disputado 13 juegos como titular en el Guard1anes 2021 y ha encajado siete goles, que lo ubican como el segundo cancerbero con menos dianas recibidas en su marco.

Por su parte, Ochoa Magaña, de 35 años, suma seis anotaciones en doce apariciones, más la tercia adjudicada sobre el escritorio por Atlas, luego de la alineación indebida de Federico Viñas en la Jornada 7, que le costó el partido al América.

Jonathan Rodríguez vs. Federico Viñas

El par de delanteros centrales uruguayos son referencia de gol en el eje de ataque de sus respectivos equipos y también se mantienen en la órbita del combinado nacional charrúa.

Con Cruz Azul, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, ha disputado doce duelos en el Guard1anes 2021, diez de ellos como titular, y suma siete goles luego de 980 minutos.

Por su parte, Federico Viñas ha disputado el mismo número de duelos, pero sólo dos de ellos de inicio, y registra un gol en 277 minutos, sin embargo, se mantiene como una joya juvenil del América que, a sus 23 años, crece conforme avanza el calendario.

Con la selección de Uruguay, Jonathan Rodríguez ha participado con el equipo absoluto desde 2014, ha disputado 24 duelos y marcado en tres ocasiones.

Federico Viñas únicamente ha sido convocado a la categoría Sub-23 del combinado nacional, como parte de la plantilla que se quedó a las orillas de la clasificación al torneo de los Juego Olímpico Tokio 2020.

Luis Romo vs. Pedro Aquino

En el caso de los centrocampistas de la 'Máquina' y las Águilas, el duelo se centrará en la cantidad de balones que pasen por sus botines y para ser distrubuidos en favor del juego ofensivo, pues ambos han destacado por sus cualidades como mariscales de campo.

Desde su llegada, en el Clausura 2020, Luis Romo se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos para causa celeste, pues es el organizador de juego en ataque e incluso sube para colaborar con goles, así como defiende en el centro del campo o incluso puede ser habilitado como zaguero central.

En lo que va del campeonato, Romo ha sido titular en once encuentros, todos como titular, ha marcado un gol y colaborado con cinco asistencias.

Por su parte, Pedro Aquino llegó este semestre al 'nido', procedente de León, y se ha hecho con un sitio en el once habitual de Santiago Solarí.

En lo que val del Guard1anes 2021, Aquino ha sido elegido once veces, nueve de inicio, y ha colaborado con tres goles y dos balones que han concluido en gol.

Guillermo 'Pol' Fernández vs. Álvaro Fidalgo

Este par de mediocentros ofensivos son los 'nuevos' fichajes de ambos clubes y su llegada ha favorecido el volumen ofensivo sobre la cancha.

En el caso de 'Pol', el argentino de 29 años fichó con la 'Máquina' en para el Apertura 2019, no obstante, manifestó problemas de adaptación, tanto con su nuevo equipo como ciudad de residencia, y partió rumbo a Boca Juniors seis meses más tarde.

En su segunda etapa como celeste, Fernández se muestra distinto a sus primera impresiones en la Liga BBVA MX y ha colaborado con el equipo en diez duelos, seis de ellos como titular y dos anotaciones.

Por su parte, el centrocampista español del América hecho en las inferiores del Real Madrid, fue cedido por Castellón hasta el final del torneo y la confianza que le ha bridnado el técnico Santiago Solari, con quien coincidió en la filial merengue, se refleja en ocho duelos

Jonathan Rodríguez vs Guillermo Ochoa

Desde el regreso de Guillermo Ochoa al América, Cruz Azul no sabe lo que es perder contra su acérrimo rival.

En el primer Clásico Joven luego de su paso por Europa, Paco Memo fue recibido por Cruz Azul con un 5 a 2 en contra, incluido un gol de Jonathan Rodríguez por encima de la cabeza, al minuto 76, que selló la goleada.

Un semestre más tarde, el exarquero del Standard Liege recibió un gol más de 'Cabecita', que fue suficiente para otorgar la victoria a los celestes antes de que el futbol se detuviera debido a la pandemia de Covid-19.

Por último, en el encuentro más reciente entre ambos equipos, el cero se impuso para ambos bandos.