Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Federico Viñas regresa a la titularidad ante Cruz Azul, después de tres meses

Federico Viñas no ha sido regular en el once titular del América con Santiago Solari como técnico

El uruguayo Federico Viñas regresó a la titularidad con el América, en el juego contra el Cruz Azul, después de tres meses. El goleador de las Águilas aparece en el 11 de Santiago Solari, tras las lesiones de Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Jesús López y el atacante Henry Martín.

Viñas no era titular desde el 26 de enero del 2021, que inició en el compromiso ante los Bravos de Juárez, previo había estado en el 11 principal durante el juego contra Monterrey, que las Águilas perdieron por 1-0. El uruguayo, ídolo en los azulcremas, apenas suma un gol en el campeonato, pero el propio Solari ha alabado al atacante al decir que “tener Viñas en ese nivel, junto con Roger y lo que ha hecho Henry, es una bendición”.

El uruguayo ha tenido problemas para recuperar su nivel desde que se enfermó por Covid-19 en noviembre del año pasado. Antes del Coronavirus, el atacante era el principal goleador del equipo. Tres meses después de su última titularidad, vuelve a iniciar un compromiso y es contra Cruz Azul, el juego que define al líder del campeonato en la jornada 15 del campeonato.

Por su parte, Henry Martín, el goleador de las Águilas, es baja desde antes de la fecha FIFA de marzo. El atacante viajó con la Selección Mexicana, pero no pudo jugar y desde entonces no ha vuelto a una convocatoria con el América, se espera que esté listo para las últimas dos jornadas del campeonato.

Además, sumado a la baja de Martín, en el equipo de Solari no aparecen Sebastián Córdova, que se lesionó contra el Olimpia, y Nicolás Benedetti, que también recibió un golpe en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sumado a la ausencia de Jesús López, baja hasta por cuatro meses, debido de que fue intervenido quirúrgicamente.

Viñas tiene la oportunidad de recuperar su lugar ante Cruz Azul, el mejor equipo del Guard1anes 2021.

^ Al Inicio ^