Fútbol Americano
Francisco Gabriel de Anda 3y

Empate que fortalece a los dos

Muchos critican el rendimiento de ambas escuadras porque no ganaron, la realidad es que es muy difícil, hoy en día vencer a Cruz Azul o América, para mí ahí está la razón del porqué el juego termino 1-1

Pocas veces se juega un Clásico con tantas expectativas como las que se generaron previo al partido América vs. Cruz Azul y estaban justificadas. Los dos mejores equipos del torneo, con la mayor cantidad de puntos y una racha de partidos ganados de manera consecutiva que resultaba impactante. No exageró en mencionar que todos suponíamos podría ser un encuentro de época, un partido de los que dejan huella. Al final, como suele suceder, las expectativas superaron a la realidad, el partido fue bueno pero poco espectacular y se terminó definiendo por dos jugadas donde tuvo que intervenir el VAR, para señalar sendos penales; el primero a favor de América y el segundo que a la postre le dio el empate a Cruz Azul.

En el trámite del partido tenemos que decir que efectivamente, América supera en el primer tiempo a Cruz Azul y Cruz Azul al América en la segunda mitad.

Muchos critican el rendimiento de ambas escuadras porque no ganaron, la realidad es que es muy difícil, hoy en día vencer a Cruz Azul o América, para mí ahí está la razón del porqué el juego termino 1-1.

El gol de América cayó en una imprudente barrida dentro del área que terminó como penalti, vino Emanuel Aguilera y abrió el marcador.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo de Solari pudo haber definido el partido en un contragolpe de Laínez en donde dudo y no definió adecuadamente, ahí se acababa el partido, dejó crecer al rival, que fue adquiriendo confianza, fue adelantando líneas, y en una jugada polémica en donde hay una barrida de Lainez, que deja el brazo extendido, la pelota le pega en la mano y corta la trayectoria, por consiguiente se tiene que señalar penalti. El VAR confirmaría esa situación determinando el empate por la buena ejecución del “Cabecita” Rodriguez. Cruz Azul, a partir de ahí, fue superior, tuvo más, no muy claras eso sí, no muy claras, pero llegadas al fin.

Quisiera destacar las jugadas donde se señalaron los penalties. Hay que decir que Alvarado y Lainez son jugadores de características ofensivas, no tiene oficio defensivo y lo demostraron en sus barridas. El futbolista de Cruz Azul termina cometiéndole falta a Fidalgo, que para mí es inobjetable y. posteriormente. Lainez también se barre de manera inadecuada, con los brazos extendidos y el servicio de Rivero le pega en el brazo, cortando la trayectoria y se tiene que señalar penalti.

Aquellos que dicen: ¿En en donde se ponen los brazos en una jugada así? Quiero decirles que esa pregunta no aplica, el futbolista profesional tiene que saber en dónde se llevan las manos y debe de saber que si hay una barrida con los brazos extendidos corre el riesgo de que la pelota le pegué, se señale penalti. El riesgo lo corrió Lainez y en el pecado llevo la penitencia.

Para concluir he de mencionar que, a diferencia de lo que muchos piensan, que este empate beneficio a uno u otro, o que el resultado perjudicó a uno u otro equipo para el resto de la temporada, no estoy de acuerdo, creo que este resultado evidenció los buenos equipos que son, lo bien dirigidos que están y que seguirán siendo favoritos para llevarse el título.

Cruz Azul sale fortalecido porque iba abajo en el marcador y se impuso en lo anímico, en lo futbolístico y terminó empatando.

En el caso de América también, tuvo para liquidar el partido, para haber aumentado la ventaja, lo desaprovechó pero al final empata.

Solari tendrá que sacar conclusiones que me parecen positivas.

Creo que este empate, que a muchos no les gustó y que varios criticaron, les permite fortalecerse en muchos aspectos, tanto al equipo de Reynoso como al de Solari.

Cruz Azul y América seguirán siendo favoritos sin lugar a dudas para la recta final del torneo y desde luego para la liguilla.

¡Hasta la próxima!

^ Al Inicio ^