<
>

Liga de Expansión finalmente abre las puertas a los aficionados para el repechaje

Mineros, Tepatitlán y Tapatío son los tres conjuntos de la Liga de Expansión MX que ya podrán contar con espectadores

La fase final de la Liga de Expansión MX comienza este martes con los duelos de repesca entre Mineros FC vs. Alebrijes y Cimarrones vs. Venados, fase en la que algunos equipos, por primera vez en más de un año, podrán contar con aficionados en la tribuna.

Mineros, Tepatitlán y Tapatío son tres de los conjuntos que abrirán las puertas de sus respectivos estadios. Tanto el cuadro de Zacatecas como Tepatitlán sí pondrán a la venta boletos, pero la filial de Chivas sólo permitirá acceso a las personas más allegadas a los jugadores y cuerpo técnico.

Entre el Estadio Carlos Vega Villalba, casa de los Mineros, y el Estadio Tepatitlán de Morelos, el repechaje de la Liga de Expansión aspira a recibir cerca de 10,750 espectadores. El cuadro zacatecano abrirá sus puertas a 7,000 aficionados, mientras que el inmueble de Tepatitlán sólo estará abierto al 30% de su capacidad, lo que equivale a 3,750 personas.

Los costos para el partido entre Mineros y Alebrijes oscilan entre 150 y 300 pesos, por lo que, en caso de vender todo el boletaje, la ganancia superaría el millón de pesos.

En esta ocasión no habrá lugares numerados ya que se le está solicitando a la afición respetar los asientos clausurados.

A su vez, el cuadro de Tepatitlán ya contaba con permiso para abrir su estadio desde la fase regular, pero la directiva optó por esperarse hasta el repechaje para aprovechar la oportunidad y establecieron el costo de las entradas entre 150 y 200 pesos.

Este será el primer encuentro que la afición del cuadro alteño pueda disfrutar de un partido de la Liga de Expansión MX, ya que el conjunto tapatío fue de los invitados de la Liga Premier para formar parte del otrora Ascenso MX.