<
>

Paco Gabriel revela que en Chivas "hubo indisciplinas más grandes y nadie se enteró"

play
Paco Gabriel, sobre su época en Chivas: "Hubo indisciplinas más grandes y nadie se enteró" (3:05)

El analista de 'Futbol Picante' opiina sobre el presunto like que Uriel Antuna habría dado a una imagen suya con la playera del América. (3:05)

El analista de ESPN aseguró que los futbolistas actuales tienen que entender que las redes sociales afectan su vida privada

MÉXICO -- Francisco Gabriel de Anda, analista de ESPN y ex director deportivo de Chivas, aseguró que durante su gestión al frente del Rebaño buscó que los jugadores del plantel rojiblanco entendieran el ejemplo que representan al vestir la camiseta del Guadalajara, motivo por el que reveló que después de esa charla sucedieron indisciplinas más fuertes que las que actualmente se viven en la plantilla tapatía y de las cuales nadie se enteró.

“A mí no se me ocurría hablar de algo por el respeto a la gente que trabaja en Chivas, yo estuve ahí y no cabe que lo haga, pero a tu preguta voy a decir dos cosas, un día reuní al grupo con el cuerpo técnico y futbolistas y hablé de que el futbolista de Chivas tenía que ser ejemplar, yo no jugué en Chivas, pero sí sabía por todo lo que yo había vivido de rival y por lo que me había contado gente involucrada en el grupo lo que era estar en Chivas. Hablé de ejemplaridad, en la cancha, en un entrenamiento, fue una charla de cinco minutos, después te puedo decir que vinieron indisciplinas mucho más grandes que las que hemos visto y nadie se enteró. Todo lo tratamos al interior del plantel, lo sabía el cuerpo técnico, la directiva y los futbolistas”, reconoció.

Gabriel De Anda enfatizó en que los futbolistas tienen que mostrar mayor respeto a su profesión por la institución y compañeros de trabajo, por lo que se dijo sorprendido que se sigan presentando múltiples casos de indisciplina en el Guadalajara.

“Hay códigos en el futbol, un respeto a la institución y a tus compañeros, a tus propios compañeros, ya ni hablar a tu familia y a tu persona, eso no se puede romper. Lo debes de aprender desde que eres futbolista profesional lo conoces, porque el mismo vestidor te invita a hacerlo. Me sorprende en muchos casos en particular y no quiero generalizar, pero en Chivas se meten solitos el pie”, agregó.

De Anda agregó que los futbolistas actuales tienen que entender que las redes sociales afectan su vida privada, motivo por el que ahora los tiempos son distintos y se tienen que adaptar a ellos.

“No sé, cada vez entiendo menos, yo sé que el futbolista tiene que dedicarse a jugar futbol, pero también tiene que entender que se viven tiempos distintos, son generaciones diferentes. El futbol ha cambiado, la vida ha cambiado, y las redes sociales hacen que ya no tengas una vida privada, el jugador lo tiene que entender, tampoco es tan difícil”, concluyó.