<
>

Nicolás Benedetti supera protocolo de conmoción tras golpe en la cabeza contra Olimpia

Henry Martín parece haber dejado atrás los problemas de pantorrilla y Benedetti no presentó secuelas tras el golpe en la cabeza

Este lunes el América regresó a los entrenamientos de cara al duelo del próximo fin de semana contra Toluca en el que buscarán tomar la punta del Guard1anes 2021 en la recta final del torneo de liga. Las Águilas realizaron trabajo de gimnasio y de futbol en cancha con la buena noticia de que Henry Martin y Nicolás Benedetti estuvieron de vuelta integrados con el equipo.

Henry Martín parece que ya dejó atrás sus problemas en la pantorrilla e inició con todo la semana de trabajo junto con el resto de sus compañeros, el yucateco no ha jugado desde el pasado 19 de marzo cuando entró de cambio en el partido contra Mazatlán, sin embargo se espera que pueda ser considerado este fin de semana contra Toluca.

Por su parte, Nicolas Benedetti ya superó el protocolo de conmociones al que fue sometido después del golpe en la cabeza que recibió la semana pasada durante el duelo contra el Olimpia de Honduras, el colombiano no presentó ninguna secuela tras el impacto y por eso fue habilitado para trabajar a partir de este martes, Benedetti físicamente se encuentra al 100 por ciento y está disponible para jugar ante los Diablos Rojos si así lo decide Santiago Solari.

La mala noticia para el cuadro americanista es que este martes Sebastián Córdova aún estuvo por separado de sus compañeros, el volante continúa con molestias en la cadera y por ello se mantiene con entrenamiento diferenciado, fuentes comentaron a ESPN que el futbolista no está descartado para el fin de semana, pero habrá que esperar unos días más para su medir su evolución.

Cabe destacar que este martes el plantel del primer equipo americanista tuvo una convivencia interna y comida en el club para cerrar filas de cara a la recta final del torneo, el cuerpo técnico azulcrema quiere que el ánimo del equipo llegue a tope rumbo a la liguilla y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.