<
>

Tepatitlán y Atlante clasifican a cuartos de final de la Liga de Expansión

Los Alteños superaron en tanda de penales a Dorados. En otro frente, los Potros vencieron en casa al Cancún FC

Tepatitlán se impuso a Dorados de Sinaloa en la reclasificación de la Liga de Expansión y se ganó uno de los boletos a los cuartos de final del certamen alterno a la Liga MX. Con una buena actuación del arquero Andrés Sánchez, los jaliscienses ganaron 4-2 para tener un lugar en la siguiente fase del torneo.

El duelo fue parejo en todos los aspectos. El Gran Pez se fue al frente en el marcador con un gol de cabeza de Adolfo Domínguez, quien le daba, de momento la calificación a la siguiente fase.

Sin embargo, hacia el final del juego, fue Víctor Mañón quien igualó todo al minuto 72 para alargar el juego a los penaltis.

Ya en la tanda definitoria, Sánchez, meta del Tepatitlán, fue la figura al atajar un disparo y provocar que otro saliera. De esta forma, los Alteños se instalaron en los cuartos de final.

ATLANTE, OTRO INVITADO

Atlante celebró en el Estadio Ciudad de los Deportes su pase a los cuartos del final tras vencer a Cancún FC 2-1. Con goles de Ramiro Costa y Luis García, los azulgranas se impusieron ante un cierre de partido cardiaco para avanzar a la siguiente ronda.

Cancún comenzó bravo, los dirigidos por Christian ‘Chaco’ Giménez le metieron sabor al juego al adelantarse en el marcador por la vía penal, misma que fue cobrado por Raúl Castillo, quien engañó sin problemas a Humberto Hernández para adelantar a los suyos.

Sin embargo, dolidos por el gol ante un penal dudoso, los Potros controlaron el resto del juego y tuvieron las más claras, tanto que un ataque de Ramiro Costa y otro de Luis García terminaron por sentenciar a los quintanarroenses.

Al final, los pupilos del ‘Chaco’ no se dieron por vencido e intentaron igualar a como diera lugar para alargar el juego hasta los penales; sin embargo, no les alcanzó el tiempo y quedaron tendidos en el terreno de juego.