<
>

Los futbolistas del América más rentables en el último lustro

El América ha tenido buen ojo en los últimos años para realizar fichajes a un bajo costo, pero muy rendidores en el campo

MÉXICO -- El América está cerca de hacer válida la opción de compra que tienen por el centrocampista Álvaro Fidalgo, un refuerzo que ha dado de qué hablar en su primera temporada con el equipo azulcrema, y cuyas actuaciones han convencido a la directiva de Coapa para comprar su carta, la cual está valuada en casi 1.5 millones de dólares.

En solo cuatro meses, Fidalgo logró convencer a la afición del América con su juego a lo largo del Guard1anes 2021 y a pesar de que el futbolista no ha entregado un título a su club, la directiva de Coapa parece encaminada a haber acertado nuevamente con un fichaje.

ESPN Digital te presenta a algunos jugadores que han llegado al Nido en los últimos cinco años y han entregado resultados de forma inmediata

Agustín Marchesín

El portero argentino llegó a al América en 2017 y procedente de Santos a cambio de 5 millones de dólares. A pesar de las críticas en su contra y los abucheos que recibió por sus declaraciones que realizó en su paso por Santos en contra de las Águilas logró ganarse el corazón de la grada. Bajo los tres postes, se convirtió en el mejor portero de la Liga MX y esto lo llevó a ser vendido al Porto a cambio de 8 millones de dólares.

Bruno Valdez

El defensa paraguayo suma cinco años en el América y su llegada se dio por 3 millones de dólares, una cifra que el zaguero ha desquitado en la cancha con sus actuaciones, ya que a lo largo de este tiempo ha colaborado a la causa de su equipo no solo en la defensa, sino igual con goles. Con 28 años, está a un solo gol de empatar los 26 tantos que logró la leyenda y excapitán del club, Alfredo Tena.

Guido Rodríguez

América gastó 7 millones de dólares por el contención que pertenecía a Xolos y desde que vistió la camisa del equipo capitalino fue uno de los consentidos de la afición debido a su nivel de juego y la química que logró con los seguidores. El equipo recuperó su inversión no solo en el campo, sino que lo puede hacer en los próximos mercados. Guido se fue por 3.5 millones de dólares al Betis, pero el equipo mexicano se quedó con el 30 por ciento de su carta y actualmente el futbolista vale 21.6 millones de dólares y se le ha ligado con equipos como Arsenal y Liverpool de Inglaterra.

Luis Fuentes

El lateral izquierdo azulcrema llegó al América a inicios de 2020 en calidad de cedido proveniente de Xolos. El futbolista llegó prácticamente a un costo cero, por lo que solo tuvieron que hacerse cargo de su sueldo.

Fuentes terminó su préstamo en el verano y también su contrato con el equipo de Tijuana. Las Águilas decidieron no renovarlo para el Guard1anes 2020, pero tuvieron que ir nuevamente por él ya que el equipo sufrió varias bajas por lesión y Luis se perfiló como la primera opción. Desde su llegada se ganó la titularidad.

Renato Ibarra

El exvolante del América llegó procedente del Vitesse de Holanda a cambio de 6 millones de dólares en el verano de 2016. Su salida de Coapa se dio hace unos meses debido a un problema legal que vivió con su pareja y fue cedido al Atlas, pero en el tiempo que estuvo con las Águilas fue titular indiscutible y se convirtió en uno de los hombres más desequilibrantes del torneo.