<
>

¿Cómo está la situación de la tabla porcentual en el Guard1anes 2021?

Atlético de San Luis y Atlas tratarán de evitar pagar la multa de 120 millones de pesos en la última jornada del Guard1anes 2021

MÉXICO -- Atlético de San Luis y Atlas perdieron sus respectivos partidos de la Jornada 16 por lo que la definición del último lugar de la tabla de cocientes será hasta la última fecha, en la que los involucrados disputarán un duelo de seis puntos. Los colchoneros necesitan ganar para obligar a que Atlas haga lo mismo en su partido, pero un empate o derrota de los rojiblancos, los condenaría al sótano.

El panorama del Atlético de San Luis no es alentador, pues solo le sirve el triunfo contra Pachuca para mantener las aspiraciones de salir del último lugar. Sin embargo, si la victoria de los potosinos se combina con un resultado positivo de Atlas sobre Necaxa, los tuneros terminarían en el último sitio.

La situación cambia en caso de que los rojiblancos pierdan o empaten ante los Tuzos, pues los dejaría en el último puesto de la tabla de cocientes, a pesar de que Atlas caiga o empate contra los Rayos.

El panorama de Atlético de San Luis y Atlas para la Jornada 17:

Atlético de San Luis 0.9552

Si pierde 0.9275

Si empata 0.9565

Si gana 1.0144

Atlas 0.9901

Si pierde 0.9708

Si empata 0.9902

Si gana 1.0291

Combinaciones para la Jornada 17

  • Si Atlas gana se salva de ser último.

  • Si Atlas empata, necesita que Atlético de San Luis no gane.

  • Atlético de San Luis necesita ganar y que Atlas no gane para poder salvarse.

  • Si Atlético de San Luis empata o pierde, será último de la tabla, sin importar lo que haga Atlas.

Atlas pagaría los 120 millones de pesos solo en caso de que Atlético de San Luis salga con las tres unidades en el duelo ante Pachuca y que dicho resultado se combine con un empate o derrota ante Necaxa.

Ante la desaparición del descenso, el último lugar de la tabla de cocientes tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos, el penúltimo lo hará con 70 millones de pesos y el antepenúltimo con 50 millones de pesos.