<
>

Clásico Tapatío contará con un operativo de 865 efectivos

Esperan a 13,750 aficionados para el enfrentamiento Atlas y Chivas

En una edición más del Clásico Tapatío, el Estadio Jalisco será la sede de un enfrentamiento más entre Chivas y Atlas, por lo que para el duelo de este fin de semana el Coloso de la Calzada Independencia podrá contar con un aforo de únicamente 13,750 aficionados, motivo por el que se dispondrá un operativo de 865 efectivos.

Diferentes corporaciones aportarán un total de 865 efectivos, en los que se encuentran 768 Policías Municipales de Guadalajara, 31 elementos de Protección Civil y Bomberos, 27 de Inspección y Vigilancia, 31 de Servicios Médicos Municipales y ocho agentes de Secretaría de Movilidad.

Ante esto el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí señaló que buscarán garantizar que el encuentro se desarrolle de la mejor manera para que la afición tapatía logre disfrutar del encuentro de la mejor manera.

“Es nuestra responsabilidad, del gobierno municipal y de nuestros amigos que nos acompañan de los clubes, garantizar que estos eventos se desarrollen en un entorno pacífico, que todos los que amamos este deporte lo podamos disfrutar de manera presencial. El objetivo central es que los tapatíos puedan disfrutar este Clásico Tapatío. Necesitamos la participación de toda la ciudadanía, que se una a este esfuerzo y a este trabajo”, señaló.

Entre las novedades de cara al encuentro del próximo sábado será la apertura de una de las cabeceras del inmueble, luego de que en los anteriores encuentros del conjunto rojinegro estas zonas habían permanecido cerradas, mismas donde regularmente se colocan los grupos de animación. Ante esto, el presidente del Atlas, José Riestra aseguró que la apertura de las cabeceras será con la finalidad de contar con sana distancia de los aficionados permitidos por lo que no habrá acceso a los grupos de animación

“Lo importante es abrir los espacios de las cabeceras tanto norte como sur para que puedan ir aficionados. El tema de barras no va con la situación, sí aficionados que cumplan con el protocolo. Por eso estaban cerradas esas cabeceras, ahora estarán abiertas a la capacidad ya señalada. Esperemos que los aficionados vayan y apoyen a su equipo. Si queremos seguir siendo el Clásico más importante del país, también tenemos que demostrarlo con nuestro comportamiento”, concluyó.