<
>

Integrantes de Puebla revelan los secretos de Nicolás Larcamón

Estás son las claves con las que Larcamón ha conseguido buenos resultados en Puebla

Nicolás Larcamón es uno de los grandes aciertos que Puebla ha tenido en los últimos años. En su primer torneo en el fútbol mexicano, el técnico argentino tiene al equipo entre los contendientes en Liguilla del Guard1anes 2021.

En entrevista para ESPN, Cristian Tabo y Carlos Poblete revelaron los secretos del éxito del estratega con La Franja.

El poder de convencimiento de Larcamón hacia los jugadores

Pese a no ser una de las grandes nóminas del Guard1anes 2021, Nicolás Larcamón ha conseguido que La Franja compita a nivel de equipos que tienen una mayor capacidad económica que ellos e incluso una mayor popularidad en el futbol mexicano. En este Guard1anes 2021, Puebla ha empatado con equipos como Chivas, Monterrey y Tigres; además de vencer Cruz Azul en el inicio del campeonato.

"El convencimiento que ha tenido Nicolás es una de las claves, para nadie es un secreto que nuestro plantel es uno de los más bajos en números, económicamente, pero esto es fútbol; son 11 contra 11 en cada partido y yo creo que hemos trabajado muy bien" comentó Poblete

"Creo que la clave está en que creemos mucho en el proyecto, creemos profundamente en el entrenador, en todo el cuerpo técnico, y bueno, la clave principal es la unión que mostramos día a día. Creo que este grupo está siempre a disposición, está a la orden del entrenador, no sólo los once que juegan, sino los 25 en el plantel. Creo que se están entregando al 100 y eso es la clave para que nosotros estemos bien ahora" reveló Cristian Tabó.

El estilo ofensivo de Larcamón

En este Guard1anes 2021, Puebla se encuentra entre los equipos más goleadores del torneo. El equipo poblano se reveló a la ofensiva cuando le ganó a FC Juárez cuatro goles por cero. Sin embargo, en las últimas cuatro fechas del campeonato, La Franja ha metido 14 tantos.

"Cada partido que sale a jugar Puebla, no especula. Nico es un entrenador muy ofensivo y hay que defenderse, es un deporte de atacar y defender, pero hay momentos en los que recuperamos la pelota y vamos a la ofensiva con autoridad. Somos el equipo más goleador, uno de los más o menos goleados, a salvo el partido contra Toluca que fue un poco raro ese 4 por 4" comentó Carlos Poblete.

Brindar oportunidad a jugadores y consolidar a otros

Para este Guard1anes 2021, Puebla tuvo algunas bajas importantes previo al inicio del torneo, lo que abrió la puerta a otros elementos para tener una mayor continuidad. Nicolás Larcamón le dio la oportunidad a algunos otros jugadores de consolidar su carrera dentro el esquema técnico del conjunto.

"Nicolás le ha sacado el máximo rendimiento todos los jugadores, le ha tocado entrar a jugadores que tal vez no pensaban que iban a dar su máximo esfuerzo y no han desentonado, creo que todos los partidos hemos sido sumamente regulares, incluso en las derrotas que hemos tenido, el equipo complica muy bien", comentó Carlos Poblete.

La juventud de Larcamón

La juventud de Nicolás Larcamón ha sido clave ya que el técnico argentino tiene uno de los planteles más jóvenes en la historia del Puebla.

"Tenemos varios jugadores jóvenes. Creo que nos identificamos mucho con Nico, lo que rescato muy positivo es la inyección de esa energía que ellos tienen como cuerpo técnico. Creo que el plantel lo adoptó muy bien, entendió muy bien lo que él quería, y lo estamos plasmando dentro de la cancha" dijo Cristián Tabó.

El ímpetu de Larcamón por resaltar con Puebla

Carlos Poblete, Director Deportivo de Puebla, reveló que una de las principales cualidades por las que se inclinaron por Larcamón fue el ímpetu y el hambre que ha mostrado el técnico durante su carrera en el balompié.

"Ha sido una grata sorpresa, es un técnico joven de 36 años y en esta profesión de entrenador es importante tener llegada con los jugadores, ese ímpetud es la principal virtud. Por su forma de jugar había logrado sacar muy buenos rendimientos en equipos pequeños y sobre todo en Curicó donde logró no campeonar, pero sí resaltar en su manera de jugar de tener buenos resultados".