<
>

Troleo de Puebla al VAR; califican de robo decisión del árbitro

En redes sociales, Puebla manifestó su desacuerdo con el árbitro

Puebla acusó de “robo” la decisión que tomó el árbitro central que no marcó penal a favor de ellos en el primer tiempo del juego ante Pumas, situación por la que ‘investigaron’ en Google cómo hacer una denuncia por tal delito, misma información que compartió con sus seguidores en Twitter.

“Ora, que no es penal”, escribió la cuenta de la Franja desde dicha red social, además que acompañaron el tuit con la imagen de los pasos a seguir para la denuncia de robo ante las instancias judiciales especializadas en el país.

Además, minutos antes de la decisión del VAR y del árbitro Óscar Mejía, también tuitearon una imagen de los famosos ratones de la película Shrek, los cuales son invidentes y siempre están ayudados de sus bastones.

“VAN A IR A REVISARLA, LOS ÁRBITROS DEL VAR "VIERON" OTRA COSA”, escribieron con mayúsculas con la imagen de los ratones de la película animada.

También le recordaron a Alan Mozo que “¡ESTO NO ES VOLLEYBALL, MOZO! PENALOTE PARA #LaFranjaQueNosUne", pusieron en Twitter.

De inmediato, los comentarios de los aficionados poblanos fueron de risa y enojo por el criterio arbitral, lo cual les quitó una oportunidad de adelantarse en el marcador en el Estadio Cuauhtémoc y frente a su afición.

La jugada de la polémica se dio por un balón que Alan Mozo le regresó a Alfredo Talavera con el pecho, pero al momento de hacerlo, el balón rodó por el brazo y el esférico impactó dicha zona del cuerpo del zaguero auriazul.

Sin titubear, el árbitro señaló de primera instancia la pena máxima. El VAR pidió que revisara y echó para atrás la decisión al considerar que inicialmente el baló pegó en la manga –que bajo las nuevas normas FIFA no se considera parte de la ‘mano’- y luego intencionalmente el esférico rodó por el brazo.

En esos momentos el partido en Puebla seguía 0-0. Pumas busca puntos para llegar a zona de repesca para la Liguilla.