Fútbol Americano
Karen Peña 3y

Puebla: Nicolás Larcamón, a punto de firmar torneo histórico

Puebla necesita un punto ante Santos para alcanzar su segundo mejor registro en la historia de los torneos cortos

Con la cuarta plantilla más modesta del Guard1anes 2021, el proyecto de Nicolás Larcamón aspira a consolidar uno de los procesos históricos de Puebla. Con tan solo un torneo en la Liga MX, el argentino se encuentra a un punto de colocarse como el segundo técnico que más unidades ha conseguido para los camoteros en la historia de los torneos cortos para el cuadro que tiene por casa el Estadio Cuauhtémoc.

Sin embargo, pese a estar a nada de lograr este récord histórico, el técnico de La Franja dijo hace unos días que esto no es prioridad para su proyecto.

"Respecto a lo estadístico no estoy al tanto de qué puntuación sería, sinceramente queremos alcanzar la mayor cantidad de puntos y sería beneficioso para ver las siguientes temporadas, sobre todo en el tema porcentual. Trabajamos no para superar cifras históricas sino para ganar y sumar puntos y eso no cambiará. No estoy al tanto de ese registro".

En el Verano del 2001, Puebla tuvo a Mario Carrillo como estratega. El técnico mexicano consiguió 27 unidades al frente de los camoteros, mismas que lleva hasta el momento Larcamón. En el siguiente duelo en contra de Santos, La Franja podría rebasar este registro de unidades.

Sin embargo, el joven técnico argentino aún se encuentra lejos de igualar la cifra de puntos que en el Invierno 96 conquistó Hugo Fernández. El equipo poblano alcanzó 35 unidades en el primer torneo corto de la historia y, al igual que en este Guard1anes 2021, uno de sus jugadores estaba peleando el título de goleo, pero Carlos Muñoz se quedó corto en la recta final.

Larcamón y Puebla ya han asegurado al menos un lugar en el repechaje, pero tienen la opción de sellar su pase directo a la liguilla, tal y como lo hicieran en su primer torneo estrategas como: Andrés Lillini, Robert Dante Siboldi, Américo Gallego, entre otros.

De los últimos 10 entrenadores que ha tenido la Franja, Larcamón es el estratega que más puntos ha conseguido en promedio por partido. En 16 encuentros, el técnico argentino ha logrado 1.69 puntos por encuentro disputado, sobrepasando lo realizado por José Guadalupe en el Clausura 2015. 

En lo ofensivo, Puebla también lidera las cuotas de goleo. El conjunto camotero ha marcado 25 anotaciones en el Guard1anes 2020, de las cuales una tercera parte han sido por parte de Santiago Ormeño, quien luchará por darle a La Franja su tercer campeón de goleo en la historia del conjunto poblano.

"De cada partido que sale a jugar Puebla no especula. Nico es un entrenador muy ofensivo y hay que defenderse pero es un deporte de atacar y defender pero hay momentos en los que recuperamos la pelota y vamos a la ofensiva con autoridad y tratamos de recuperar lo más rápido posible. Somos el equipo más goleador, uno de los más o menos goleados" comentó en entrevista para ESPN, Carlos Poblete.

^ Al Inicio ^