<
>

Tepatitlán supera a Cimarrones en la ida de los cuartos de final

Los Alteños toman una ventaja importante sobre el conjunto sonorense, que buscará el sábado la remontada en casa

Tepatitlán pegó primero en los cuartos de final de ida de la Liga de Expansión al ganar 2-0 ante Cimarrones en el Estadio Gregorio Tepa Gómez. La victoria se quedó para los jaliscienses gracias a las anotaciones de Uriel Pérez y Luis Ángel Morales.

Los Cimarrones, que fueron el mejor tercer equipo de la calificación general, no pudieron imponer condiciones como visita y si bien tuvieron sus momentos al ataque, poco pudieron hacer para crear peligro en la meta de Andrés Sánchez.

El planteamiento de Francisco Ramírez, estratega de Tepa, rindió frutos y se impuso al de Gabriel Pereyra, quien tuvo un buen torneo con los sonorenses.

Fue en el segundo tiempo cuando los de Jalisco impusieron condiciones. Primero, Uriel Pérez disparó de pierna izquierda dentro del área y tras una serie de rebotes entre poste y el portero, el balón se fue a las redes. La defensa de Cimarrones reclamó una mano de Pérez que no fue marcada.

Finalmente, fue Luis Ángel Morales quien se encontró un rebote en el área para para poder sentenciar los cartones a favor de los jaliscienses, quienes van con ventaja al juego de vuelta que será el sábado en Sonora.

ATLANTE SACA VENTAJA EN CASA

En el primer encuentro de la serie de los Cuartos de Final, el conjunto del Atlante sorprendió al vencer 2 a 0 al Celaya, equipo que había obtenido su pase directo a la fase final tras quedar en el segundo lugar de la tabla general en la temporada regular.

El equipo de Mario García se fue al frente en la parte final del encuentro, luego de que Ramiro Costa se convirtiera en el protagonista de la tarde, tras abrir el marcador con un remate dentro del área al minuto 76 y nuevamente apareció a ocho minutos del final para hacer el 2-0 definitivo.