<
>

Pumas llega vivo al duelo ante América, por el último lugar para el repechaje

Los Pumas salieron beneficiados con los resultados negativos de sus tres rivales por el último boleto al repechaje; ahora deberán vencer al América

Pumas llegará al partido ante América con la posibilidad de obtener el boleto número 12 para la fase final de la Liga MX. El partido que cierra la fase regular del Guard1anes 2021 también será el que defina los duelos del repechaje, pues durante los juegos de este sábado el equipo de la UNAM tuvo la fortuna que los tres rivales con los que disputa el boleto a la reclasificación perdieron.

El equipo de Andrés Lillini necesitaba de un milagro al inicio de este sábado, pues la victoria de Pachuca ante San Luis y la salvación de Atlas del último lugar de la tabla de cocientes, cuyo sitio le quitaba el lugar en la fase final, enfrentaba al equipo universitario a un panorama con multiples combinaciones de resultados para aspirar al repechaje.

Al momento, Querétaro tiene el último boleto al repechaje, pues no pudo asegurar su lugar al caer ante León en la última jornada. Tijuana tampoco pudo ganar a Cruz Azul y ponerse en el camino de la repesca y Mazatlán cayó por la mímina diferencia ante Monterrey para despedirse del torneo.

Los tres resultados que necesitaba Pumas se confirmaron, aunque para el equipo de la UNAM sigue siendo una obligación vencer al América, sublíder general del torneo.

Gallos tiene 21 puntos y una diferencia de goles de -6; Mazatlán se quedó en la posición 13 con 21 unidades y Tijuana llegó a 20 unidades, insuficientes para acceder a la fase final.

Cualquier triunfo de Gallos, Xolos o Mazatlán, hubiera eliminado a Pumas.

Mañana ante América está obligado a vencerlo por cualquier marcador, porque la victoria los llevaría al lugar 12 con 21 unidades y diferencia positiva de goles, superando a Gallos Blancos y Mazatlán FC.

El milagro sabatino ya se consiguió para los Pumas y será este domingo en el estadio Olímpico Universitario cuando deberán doblegar a un equipo con solo perdió tres encuentros y cuya distancia entre ambos en la clasificación es de 17 unidades.