<
>

Juan Iturbe finaliza contrato; al interior de Pumas ven difícil su renovación por el costo

Juan Iturbe se perdió el juego ante América por gastroenteritis y en la directiva ven complicada su renovación

Juan Iturbe finaliza contrato con los Pumas en el Guard1anes 2021 y en el interior del equipo ven complicada la renovación del mediocampista de los universitarios, que no jugó contra el América, debido a un supuesto “cuadro de gastroenteritis”.

El paraguayo Juan Iturbe pertenece a los Pumas desde el 2018 y su contrato vence al finalizar el actual torneo. Debido a su alto salario, el mediocampista no sería renovado, por lo que quedaría libre para la próxima temporada, informaron fuentes a ESPN Digital.

La última participación de Juan Iturbe fue en la jornada 16 del actual torneo, en el que entró para jugar 14 minutos contra el Puebla. En el torneo, apenas pudo jugar tres partidos como titular, después no pudo ganarse su lugar en el once inicial y le ha costado consolidarse con los auriazules.

El equipo que dirige Andrés Lillini buscará sustituir al futbolista sudamericano con alguno que se ajuste a la situación económica de los universitarios, además que buscarán darle oportunidad a los jóvenes de la cantera.

Iturbe anotó 12 goles con los Pumas, en 93 partidos que pudo disputar con los universitarios. Ahora, el sudamericano se ausentó en el partido más importante de la temporada para los Pumas, mismo al que llegaban con aspiraciones de repechaje, pero fueron incapaces de superar a las Águilas.

El atacante, en temporadas pasadas, estuvo a punto de volver a jugar en Italia, pero al final no pudo llegar a un acuerdo con el equipo que lo buscó, después de sumar prestigio en aquel país, al jugar con la Roma.

El sudamericano ni siquiera apareció en la banca del conjunto de Andrés Lillini, debido a que estaba en “observación”.