<
>

Ocho equipos ponen la mira en el repechaje y tres en la Concachampions

Tres equipos preparan sus compromisos de la Concacaf Liga Campeones y otros ocho ponen la mira en el repechaje del fin de semana

Una vez finalizadas las 17 jornadas del Guard1anes 2021, quedaron definidos los 12 equipos que siguen con la ilusión de conseguir el título. Ocho de ellos tendrán que hacerlo vía el repechaje y otros cuatro tienen su boleto asegurado a la fase de cuartos de final, donde ya esperan a su rival.

Cruz Azul, América y Monterrey tendrán actividad a media semana en la Concacaf Liga de Campeones y Puebla, el otro conjunto que ya está entre los mejores ocho, tentativamente tendrá compromiso amistoso el viernes para no perder ritmo de juego, pero el resto de los participantes continuaron con su actividad diaria para los choques del fin de semana.

A continuación, en ESPN Digital, presentamos cómo encaran los conjuntos esta fase y los jugadores que llegan con dudas a los próximos partidos:

Jesús Angulo, entre algodones contra Pachuca

Chivas recibió malas noticias desde la enfermería este lunes. Jesús Angulo, quien saliera de cambio al entretiempo del partido ante Tigres el pasado sábado, sufrió una lesión muscular que se ha confirmado.

Mediante un escueto comunicado, el departamento médico del Guadalajara señaló que la participación del 'Canelo' en el partido de repechaje ante Pachuca del próximo domingo, dependerá de su evolución durante esta semana.

“Jesús Angulo presenta una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda. El Cuerpo Médico del Primer Equipo ya trabaja en su tratamiento de recuperación, por lo cual su elegibilidad para el encuentro del próximo domingo dependerá de su evolución”, se lee en el parte médico.

Angulo tuvo participación en todos los partidos de fase regular, siendo titular en 12 de ellos, marcando tres goles en 1,032 minutos. Entre las opciones para Vucetich, en caso de que no se recupere, están nombres como los de César Huerta, Cristian Calderón y Ángel Zaldívar.

'Chaka supera lesión en el tobillo

Luis Rodríguez regresó a entrenar al parejo de sus compañeros en el campamento de Tigres, mientras que el resto de los elementos lesionados en el equipo felino continúan con su trabajo de recuperación.

Este lunes en la Cueva de Zuazua, el 'Chaka' pudo participar junto al plantel después de haber superado una lesión en su tobillo derecho, mientras que Luis Quiñones, Nicolás López, Javier Aquino y Francisco Meza realizaron terapia en el gimnasio.

Por otra parte, Hugo Ayala trotó junto a sus compañeros en campo. El defensor central acelera su rehabilitación tras haber sido intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda.

El equipo de Ricardo Ferretti se enfrentará en el repechaje del torneo Guard1anes 2021 al Atlas el próximo sábado 8 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Pachuca, con equipo completo

El buen cierre de torneo llevó a Pachuca no solo a clasificar a repechaje, sino a recibir el partido donde definirán su pase a los cuartos de final.

Los Tuzos estuvieron fuera de repesca en 14 de las 17 fechas del torneo, de la 6 a la 9 ocuparon el sótano y ganaron su primer partido hasta la jornada 10 frente a Tijuana, lo cual fue el impulso que necesitaban ya que en el cierre tuvieron una marca de seis ganados, un empatado y un perdido.

Desde la jornada 16, Paulo Pezzolano cuenta con plantel completo tras la recuperación de Romario Ibarra (clavícula) y Víctor Guzmán (rodilla) a quienes se les pronosticaba inicialmente que no volverían para este torneo, sin embargo su recuperación fue más rápida de lo esperado y ya volvieron a tener minutos.

Rayados, enfocado en Concacaf

Stefan Medina acelera su recuperación con Rayados después de haber sufrido una lesión en su mano izquierda ya que este lunes participó en el futbol en espacio reducido junto a sus compañeros.

El futbolista colombiano no ha visto actividad en Liga MX desde el pasado 21 de abril cuando el equipo regiomontano perdió 1-2 ante Chivas, posteriormente al duelo ante Guadalajara, por molestias físicas, se le practicaron estudios de imagen y se le tuvo que colocar una venda en la mano izquierda para comenzar su rehabilitación.

Los dirigidos por Javier Aguirre comenzaron la semana preparando el duelo del próximo miércoles ante Columbus Crew, serie de cuartos de final que se encuentra empatada 2-2 previo al partido de vuelta en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Puebla aprovechará semana de "descanso"

La Franja, la gran sorpresa del Guard1anes 2021, aprovechará el tercer lugar del torneo para estudiar a sus potenciales rivales, pero el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón considera tener un compromiso amistoso el próximo viernes, con rival por definir, para que sus jugadores no pierdan el ritmo de juego y lleguen en condiciones óptimas a su partido aún por confirmarse en la fase de cuartos de final.