<
>

Atlas, Pachuca y Toluca, los únicos equipos con todas sus categorías en fase final del torneo

Estos tres clubes presumen de tener a su equipo de primera división, Sub-20, Sub-17 en la siguiente fase del certamen.

Atlas, Pachuca y Toluca fueron los únicos tres equipos de la Liga MX que lograron clasificar a todas sus categorías a la fase final del torneo. En el caso de los rojinegros, lo hacen por primera vez en su historia.

Ni América ni Chivas, Cruz Azul, Tigres o Monterrey, que presumen un poderío económico, consiguieron que todas sus categorías jueguen la fase final del torneo.

Atlas clasificó al repechaje del Guard1anes 2021 en el séptimo lugar de la tabla y el resto de sus categorías consiguieron clasificar a la Liguilla. En la Sub-20, los rojinegros pasaron en el sexto lugar a los cuartos de final, mientras que en la Sub-17 pasaron en el segundo puesto. En la categoría femenil, las rojinegras fueron el tercer mejor equipo de la etapa regular.

En el caso del Pachuca, el primer equipo jugará el repechaje ante las Chivas, mientras que la Sub-17 jugará los cuartos de final contra los Diablos Rojos del Toluca y la femenil se encontrará con el Atlas. En la categoría Sub-20, el conjunto de Hidalgo peleará por el pase a las semifinales ante los Bravos de Juárez, que comanda Tomás Campos, exjugador del Cruz Azul.

A su vez, Toluca clasificó al repechaje como el décimo primer equipo, juega contra el León. Su equipo Sub-20 enfrenta en cuartos de final a los Xolos de Tijuana y el Sub-17 se metió como octavo a la Liguilla. En el caso de la categoría femenil, las escarlatas pelean con Chivas el pase a las semifinales.

América no pudo entrar a la lista de equipos que clasificaron en todas sus categorías a la Liguilla, porque el conjunto Sub-17 no cumplió su cometido y terminó como el peor equipo de la fase regular. Chivas también estuvo a punto de tener a todas sus divisiones en la fase final del torneo, pero la Sub-20 se quedó lejos del objetivo.