<
>

Alberto Marrero: Al igual que en San Luis, en Madrid también lamentaron la multa

El directivo, además, señala que al final fue un beneficio el no descender de categoría

En entrevista con David Faitelson, Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis, comentó que los directivos del Atlético de Madrid sufrieron de la misma forma que en la capital potosina, el pago de la multa por culminar en el último lugar de la tabla porcentual.

"Si hay alguien quién está sufriendo sobre todo porque desde el primer momento teníamos la gran plaza que San Luis y ellos lo están sufriendo de la misma manera que lo sufrimos nosotros el jueves. Lo único que queremos es revertir la situación, salir adelante y sobre todo hacer un buen papel. Más allá de lo de la marca de México, qué es muy importante a nivel mundial, hay que dejarlo por la parte de lo que significa para nosotros San Luis" comentó el directivo rojiblanco.

Así mismo Marrero dijo que desde hace algunos meses se habían planteado algunos escenarios en relación a cada una de las multas mencionadas en el tema porcentual debido al presupuesto que desde Madrid destinan al equipo cada temporada.

"Se puede decir que más que un problema, más que eso, llevábamos ya con ello en el radar por lo del torneo pasado que veníamos con un cociente en problemas; veníamos trabajando ya diferentes escenarios, diferentes opciones, sobre todo por eso dedicado al presupuesto a los diferentes escenarios o los diferentes montos de multa. Teníamos escenarios con el 50, 70 y 120 millones y sobre todo en estos momentos cuando allá en Madrid también están pasando momentos económicos difíciles debido a la pandemia".

Sobre el pago de la multa económica como castigo por acabar en el último lugar de la tabla porcentual, Marrero reconoció que dicha sanción les resultó favorable para no regresar a la segunda división.

"La realidad es esa, al final ha sido un beneficio para nosotros el que no haya el descenso. Nosotros en el fútbol creemos que siempre debe de haber un castigo para el último lugar y tiene que haber un premio para el primer lugar; nosotros nos hemos visto beneficiados para no perder la categoría y descender. Hubiese sido un problema muy grande sobre todo por el poco tiempo que llevamos en Liga MX y lo que nos costó ascender y sobre todo por cómo se devalúa la diferencia de precios en equipo de Liga MX y en uno de la Liga de Expansión hay mucha diferencia".