<
>

Ex jugadores de Liga MX con el reto eliminar a equipos mexicanos

play
Adal Franco: 'No hay pretextos para los Rayados que tienen que coseguir el pase a semifinales' (0:56)

Adal analiza el duelo de vuelta donde los de Monterrey reciben al Columbus Crew (0:56)

Rayados y América definirán su futuro en la Concacaf Liga de Campeones y para ello se encontrarán con varios exjugadores de la Liga MX

En los partidos de vuelta de los cuartos de final de este miércoles, ex jugadores de la Liga MX tendrán el reto de eliminar en una serie definitiva a equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando se enfrenten Monterrey a Columbus Crew y América contra Portland Timbers.

Uno de los elementos que forman parte de esa lista es el argentino Lucas Zelarayán, quien es parte del Columbus Crew y aunque no podrá estar en el terreno de juego por suspensión, hizo el viaje a Nuevo León para tratar de ayudar a sus compañeros a lograr la victoria frente a Rayados.

Lucas Zelarayán formó parte de Tigres, por lo que sabe lo que es enfrentar al Monterrey y ahora el cuadro de la MLS busca dejar fuera al equipo de Javier Aguirre en el cotejo al que llegan precedidos de un empate a dos anotaciones logrado en el de ida.

En Tigres, el volante ofensivo no pudo consolidarse en el cuadro titular del técnico Ricardo Ferretti, por lo que dejó al plantel para llegar al Columbus, donde ahora es una de las principales figuras.

Otros de los elementos que de igual manera tendrán esa tarea de dejar fuera de la Concachampions a un equipo mexicano son José Carlos Van Rakin, Felipe Mora y Yimmi Chará.

Estos tres elementos forman parte del Portland Timbers intentarán ayudar a su conjunto a sorprender a las Águilas para dejarlas fuera de la justa, luego que en el partido de ida terminaron empatados a una anotación.

Felipe Mora, quien marcó el gol del conjunto de la MLS en el cotejo de ida, jugó con Cruz Azul y Pumas, mientras José Carlos Van Rankin estuvo con Santos antes de emigrar a la MLS y el colombiano Yimmi Chará también tuvo la experiencia de jugar en la Liga MX ya que militó con Monterrey.

Ahora, esos jugadores del Portland lucharán por dejar fuera a un equipo de la Liga MX en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Anteriormente ya se habían registrado enfrentamientos de jugadores que estuvieron en el futbol mexicano contra equipos de este país.

El año pasado se registró uno de los casos, cuando el Atlanta United jugó los cuartos de final contra América en la burbuja de Orlando enmedio de la pandemia generada por el COVID-19. En ese entonces ya estaban Erick "Cubo" Torres y Jürgen Damm con el conjunto de la MLS, aunque este último no pudo jugar en esos duelos en los que el cuadro de Coapa se impuso para llegar a semifinales.

Un caso más se dio en el 2018, cuando Víctor Vázquez, ex elemento de Cruz Azul, jugaba con el Toronto y se midieron en la final a las Chivas, en la que finalmente el cuadro jalisciense se adjudicó el campeonato.

De igual manera, han existido otros jugadores que enfrentaron a clubes mexicanos en Concachampions cuando militaban en la MLS, pero los duelos se dieron antes de que llegaran a la Liga MX.

Uno de estos casos es el de Giovani Dos Santos, quien formó parte del Galaxy de Los Ángeles y en el 2016 ese equipo se midió a Santos, que finamente obtuvo su pase a las semifinales al derrotar al cuadro estadunidense y para el 2019 llegó al América.

Otro más es el del ex seleccionado estadunidense Landon Donovan, quien jugaba en en el Galaxy y en 2014 jugó contra Xolos que superó al cuadro angelino y para el 2018 se sumó al León.

Ahora, de nueva cuenta jugadores que han militado en Liga MX tendrá ese reto de superar a un equipo mexicano en series definitivas de la Concachampions cuando se midan Rayados ante Colombus y América frente al Portland.