<
>

Chivas Femenil buscará afilar su ofensiva de cara a la Liguilla

Edgar Mejía aseguró que Chivas afilará su poder ofensivo en cara al partido ante Toluca.

Chivas Femenil llega a la Liguilla del Guard1anes 2021 como la mejor ofensiva del campeonato.Con 44 anotaciones, las rojiblancas superaron la hegemonía que equipos como Tigres y Monterrey mantenían en las redes de la Liga MX Femenil.

En entrevista para ESPN, Edgar Mejía, DT del equipo tapatío, ve al potencial goleador del rebaño como una arma a la que tendrán que afilar al máximo para ser factor en la próxima eliminatoria de cuartos de final contra Toluca.

“Si me da gusto tener una ofensiva importante, pero el objetivo nunca fue ni buscar el liderato, no todos los récords los rompimos, pero el de goleo me parece que sí. No nos propusimos eso. Claro que es importante como entrenador saber que hay un poderío ofensivo de mi equipo. De repente cuando no se cuenta con él, hay que buscarle por otro lado, pero si se tiene, hay que afilarlos. En liguilla hay que sacarle filo a su máxima expresión”.

Esta será la segunda Liguilla que Édgar Mejía dispute como técnico de Chivas Femenil. En el torneo pasado las rojiblancas llegaron tambaleantes a la fiesta grande del fútbol mexicano, al sumar dos derrotas consecutivas en contra de América y Tigres, ahora les toca enfrentar a Toluca.

Para Mejía, el momento anímico por el que atraviesan sus pupilas será clave para que el Rebaño pueda competir de la mejor forma.

“Honestamente estoy mucho más tranquilo que el año pasado, que en esta misma instancia no sentí al equipo unas jornadas atrás con esa confianza que ahora tenemos, y eso se ha fortalecido impresionantemente por el trabajo de equipo que han hecho las jugadoras. A pesar de ser un grupo más joven en edad, ha adquirido una madurez muy importante como equipo”.

Dentro de las 10 mejores goleadoras del torneo, Chivas tiene a dos rojiblancas en la lista. La primera de ellas Joseline Montoya con ocho anotaciones y Alicia Cervantes con 17 tantos, quien en este campeonato, se convirtió en la máxima goleadora de la historia de Chivas.

“Hablando del caso especial de Alicia, de entrada es su mentalidad, es una una jugadora extremadamente humilde y con los pies en la tierra, como pocos jugadores o jugadoras profesionales que he conocido. Tiene muchas asistencias pese a ser la goleadora del equipo, eso habla de una jugadora muy completa”, comentó ‘Chore’s Mejía.