<
>

Contingencia ambiental, sin poner en riesgo a los jugadores del Atlas vs. Tigres

Atlas informó en un comunicado que, tras una reunión con autoridades de salud y médicos de ambos clubes, se dio luz verde al encuentro sin poner en riesgo a los jugadores

Atlas informó que el duelo del repechaje ante Tigres recibió la autorización de las autoridades para desarrollarse en el estadio Jalisco, pese a la alerta ambiental por la mala calidad del aire, debido a un incendio forestal en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El desplegado indica que el duelo arrancará a su hora pactada y luego de evaluar la situación con las autoridades estatales y municipales.

"El partido se puede llevar a cabo sin poner en riesgo a los actores de este juego".

Luego de que este sábado fue activada la alerta atmosférica por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (SEMADET Jalisco) el duelo entre Atlas y Tigres se podrá disputar sin problema alguno, luego de que ambas instituciones y personal de instancias gubernamentales consideraron que no se pone en riesgo la salud de los jugadores.

“Informamos que Atlas FC hemos estado en constante comunicación y colaboración con las autoridades pertinentes, estatales y municipales, con quienes hemos llevado a cabo las revisiones solicitadas, con el fin de cuidar la salud de nuestra Fiel afición y poder celebrar nuestro encuentro ante el Club Tigres, el cual confirmamos que arrancará este día en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

“En este mismo tenor, les comunicamos que hubo una reunión entre los encargados de salud del equipo local, equipo visitante y médicos del Gobierno del Estado de Jalisco, quienes determinaron que este partido se puede llevar a cabo”, informó el club.

El incendio forestal que inició el pasado jueves, terminó por complicarse para este sábado luego de que, en el paraje de Ciudad Cajetes dentro del Bosque la Primavera, a la altura de Tala, Jalisco los fuertes vientos incrementaron el incendio motivo por el que se determinó realizar dicha acción preventiva.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ) dio a conocer la activación de la alerta atmosférica para seis municipios del Estado de Jalisco, mismo en el que se encuentra Guadalajara.