<
>

El Xl ideal de la Liguilla Guard1anes 2021

play
Así se jugarán los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021 (0:46)

Revive fechas y horarios de los duelos de inicio de Liguilla. (0:46)

Después de una emocionante fase de reclasificación, están definidos los ocho invitados a la Fiesta Grande del torneo Guard1anes 2021. De cara al arranque de la liguilla del futbol mexicano, te presentamos a los jugadores que por su buen paso con sus respectivos equipos, elegimos para conformar el XI ideal de Liguilla.

Guillermo Ochoa, portero

Guillermo Ochoa es garantía en el arco de las Águilas del América. El experimentado guardameta mexicano ha sido pieza fundamental en la defensa azulcrema, apareciendo en momentos clave para su equipo. Y no solamente eso, también aporta gran liderazgo dentro y fuera de la cancha para sus compañeros. América es la tercera mejor defensa de los clasificados a la Liguilla, empatado con Puebla, con 13 goles permitidos.

Stefan Medina, lateral derecho

El defensor colombiano Stefan Medina se ha establecido como uno de los jugadores más regulares en los últimos años dentro del futbol mexicano. Ya sabe lo que es ser campeón tanto con Pachuca, como con Rayados de Monterrey. El seleccionado colombiano se resintió de una molestia muscular y no jugó en el cierre del torneo regular, pero el técnico Javier Aguirre confía en recuperarlo, pues es una pieza clave en la zaga de su equipo.

Matheus Doria, defensa central

El defensor brasileño Matheus Doria ha mostrado un verdadero espíritu guerrero defendiendo los colores de Santos. Es un pilar en la defensa lagunera, disputó el ciento por ciento de los minutos disponibles este torneo, jugó las 17 jornadas como titular, además de la repesca frente a Querétaro. El pupilo de Guillermo Almada, de 1.88m de estatura, es también un arma al ataque en las pelotas paradas, sumó dos goles en la campaña.

Anderson Santamaría, defensa central

Anderson Santamaría ha sido una de las revelaciones en este torneo con Atlas. El defensor peruano disputó 16 partidos como titular con los rojinegros, incluida la victoria frente a Tigres en el Repechaje, y suma una anotación. Todos vimos esa finta de Santamaría al delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, quien hizo estallar el 'olé' en la tribuna; nada más que agregar. Habla de la confianza con la que está jugando y la fortaleza que ha significado en defensa para el conjunto tapatío.

Érick Aguirre, lateral izquierdo

El joven mexicano Érick Aguirre se ha afianzado como uno de los jugadores más regulares para el Pachuca. Si bien, Aguirre está registrado como medio ofensivo con los Tuzos, es un jugador versátil que puede desempeñarse en distintas posiciones dentro del campo. Como lateral izquierdo es donde se ha afianzado en el esquema titular de Pachuca y se ha convertido en referente de la liga, no solamente por su capacidad de defender, sino por su proyección al ataque. Tuvo 29 entradas exitosas en el torneo regular para interceptar el balón y 20 oportunidades creadas para gol.

Rubens Sambueza, medio ofensivo

Rubens Sambueza, a sus 37 años, sigue siendo un referente para la Liga MX. Con el toque mágico y sus pases precisos para asistir a sus compañeros, tal como se vio el partido pasado frente a León, Sambu pesa como nadie en el terreno de juego. Es el jugador diferente para el Toluca, capaz de crear, y también un líder que motiva, presiona y se sacrifica en la cancha cuando es necesario. Finalizó el torneo regular con siete goles producidos y 52 oportunidades creadas.

Pedro Aquino, mediocentro defensivo

Pedro Aquino, campeón el torneo pasado con León, llegó como refuerzo de las Águilas del América y de a poco, se afianzó como titular en el esquema de Santiago Solari. Hoy, le ha dado estabilidad y fortaleza al mediocampo azulcrema. Desde su incorporación con América y el trabajo que ha realizado con Solari, Aquino se siente un jugador mucho más completo, pues muestra sus fortalezas defensivas, pero a eso le ha agregado proyección ofensiva y gol. Suma tres tantos en el torneo.

Luis Romo, medio ofensivo

Cruz Azul ha sido el mejor equipo del torneo regular 2021. Mucho del éxito de La Máquina tiene relación con el desempeño de Luis Romo en la cancha, desde su llegada en 2020. El mediocampista mexicano es vital en el juego de Cruz Azul moviendo los hilos en el centro del campo. Tiene siete goles producidos y 109 duelos ganados.

Jonathan Rodríguez, delantero

Jonathan Rodríguez es uno de los mejores delanteros en el futbol mexicano. El atacante uruguayo suma 39 goles vistiendo la playera de La Máquina en los últimos cuatro torneos de liga. Rodríguez es letal en el área para los dirigidos por Juan Reynoso. Más allá de un arranque incierto del Guard1anes 2021, con problemas extra cancha que lo alejaron unos partidos del terreno de juego, Jonathan recuperó su mejor versión en una temporada histórica para Cruz Azul. Será una pieza fundamental para los celestes en Liguilla.

Santiago Ormeño, delantero

Santiago Ormeño y el club Puebla son la revelación del torneo. La Franja finalizó en el tercer lugar general de la tabla de posiciones para asegurar un boleto directo a Liguilla. El delantero mexicano-peruano ha sido un elemento estelar en el ataque de los camoteros. Ormeño pasó de ser la sensación en la eLiga MX, con 14 goles virtuales, a serlo en la realidad en el campo con Puebla. En el presente torneo concretó nueve goles, sumados a los seis del torneo pasado, en los que se ha afianzado como el delantero titular y estrella de La Franja. Evidentemente, sus actuaciones han despertado el interés de otros equipos para hacerse de sus servicios, como es el caso de León.

Alexis Canelo, delantero

Pedro Alexis Canelo se alzó con el título de goleo del Guard1anes 2021, luego de sus 11 tantos con Toluca en el torneo regular. El atacante argentino ha sellado su mejor temporada en el futbol mexicano con los Diablos Rojos, finalizó la campaña regular con 14 goles producidos y un 29 por ciento de conversión. Demostró su liderazgo y apareció en momentos importantes como en la emocionante repesca frente al vigente campeón del futbol mexicano, León, aportando un gol en el tiempo reglamentario y cobrando su penal en la tanda que definió el triunfo escarlata.

Partidos de Cuartos de Final

IDA

Fecha: Miércoles 12 de mayo
Hora: 19:00
Estadio: Nemesio Díez

VUELTA

Fecha: Sábado 15 de mayo
Hora: 21:00
Estadio: Azteca


IDA

Fecha: Jueves 13 de mayo
Hora: 19:00
Estadio: Hidalgo

VUELTA

Fecha: Domingo 16 de mayo
Hora: 21:00
Estadio: Azteca


IDA

Fecha: Miércoles 12 de mayo
Hora: 21:00
Estadio: Jalisco

VUELTA

Fecha: Sábado 15 de mayo
Hora: 19:00
Estadio: Cuauhtémoc


IDA

Fecha: Jueves 13 de mayo
Hora: 21:00
Estadio: Corona

VUELTA

Fecha: Domingo 16 de mayo
Hora: 19:00
Estadio: BBVA Bancomer