<
>

León descarta contactos con Giovani dos Santos para posible fichaje

Fuentes cercanas al equipo confirmaron que sólo es un rumos y no existe contacto con Giovani dos Santos

El delantero del América Giovani dos Santos no ha figurado en la lista de posibles refuerzos para León, de cara al Apertura 2021, confirmaron fuentes cercanas del equipo a ESPN.

La versión de un posible arribo de Gio a la disciplina de la 'Fiera' de momento solo es un rumor y hasta el momento no hay ningún tipo contacto con el jugador o con su agente para que llegue al bajío a partir del próximo semestre.

Giovani termina contrato con el América en junio próximo y luce casi imposible que se mantenga con las Águilas porque hasta el momento no hay ninguna intención de renovar el vínculo con el volante formado en las inferiores del FC Barcelona, aunque su status de jugador libre puede ser muy atractivo para varios clubes en Mexico y en el extranjero.

Por otra parte, respecto al pase de Santiago Ormeño, las posibilidades van en aumento y está muy cerca de ser jugador del Grupo Pachuca, lo cual colocaría al delantero como nuevo refuerzo del León para el próximo torneo. Los Esmeraldas están muy interesados en contar con el atacante pues consideran que es una pieza que encajaría de maravilla en la forma de jugar del conjunto ahora dirigido por Ariel Holan.

Respecto al arribo del técnico argentino a Mexico, esta situación no se dará en la presente semana y será hasta el próximo viernes cuando se defina la llegada de Holan a territorio mexicano, el estratega aún debe ultimar algunos detalles en Sudamerica antes de hacer la mudanza a Mexico y meterse de lleno a la dirección técnica de los guanajuatenses y comenzar a preparar el inicio del Apertura 2021.

León estará de regreso en los entrenamientos a principios de junio y se espera que para ese momento ya no haya ninguna dificultad logística con la presencia de Ariel Holan para que pueda comenzar con los trabajos de pretemporada desde el primer día.