<
>

¿Por qué San Luis goleó 24-0 al Mazatlán en la eLigaMx?

Mazatlán FC optó por un perfil casual de jugadoras, mientras que el resto de clubes ficharon jugadores profesionales.

El día de hoy se disputó la jornada 2 de le eLigaMx, en la que tuvimos goleadas, empates, partidos cerrados y remontadas, pero sin duda, el partido que más llamó la atención fue el Atlético de San Luis vs Mazatlán FC.

José Sanchez (RapidBunny) jugador del San Luis enfrentó a Alejandra Zamudio (Gucciha) representante de Mazatlán FC y el resultado del partido nos brindó la goleada más abultada en la corta historia del torneo, finalizando 24 a 0 a favor de los rojiblancos.

Fue tan solo al minuto 10, cuando RapidBunny anotó el primero de 24 goles que marcaría frente al Mazatlán FC , pero, ¿a qué se deben estas goleadas escandalosas? y, ¿seguiremos viéndolas en la eligaMx?

Lo primero es aclarar que, a comparación del resto de los participantes de la eLigaMx, Alejandra no es jugadora profesional de FIFA, y al estar en enfrentamiento directo con jugadores experimentados y expertos en el videojuego, las goleadas estaban y estarán pronosticadas para los enfrentamientos restantes del Mazatlán FC durante el torneo.

Mientras que Mazatlán FC optó por un perfil gamer y jugadoras casuales de FIFA 21, los 17 clubes restantes, al enterarse de la creación de la liga, comenzaron una búsqueda intensiva para encontrar a los jugadores profesionales que mejor representarían a sus equipos en busca del campeonato.

No se trata de buscar culpables ante esta situación, sin embargo, debemos estar conscientes que poner a competir públicamente a un jugador 'casual' contra uno profesional, en la gran mayoría de ocasiones, resultará en un marcador abultado a favor del pro player.

En mi opinión, Mazatlán FC pudo haber seleccionado de manera enfocada, a una jugadora o jugador con mucha más experiencia en el juego para este torneo, principalmente en la modalidad de Ultimate Team, donde los jugadores de FIFA obtienen una mayor habilidad que en otros modos.

Esta situación ayudará a los clubes y jugadores que participarán en futuras ediciones de la eLigaMx, en seleccionar y ser seleccionados con las habilidades necesarias para competir dentro de un torneo.