<
>

Cruz Azul Hidalgo, por el ascenso a la Liga de Expansión con jugadores con paso en primera

Son seis jugadores de Cruz Azul Hidalgo que tienen experiencia en la Liga MX, y que justo buscarán ascender al circuito de Expansión

MÉXICO -- Cruz Azul Hidalgo buscará el campeonato de la Liga Premier de México que los ascienda a la Liga de Expansión con seis jugadores que en algún momento tuvieron, o tienen, participación con el equipo estelar de la Máquina: Jair Peláez, Josué Reyes, Antonio Sánchez, Sergio González, Víctor Zúñiga y Kevyn Montaño.

Sin embargo, el panorama para Cruz Azul Hidalgo está en contra. En el partido de la final de ida, Irapuato se impuso 2-0. La vuelta se disputará este domingo a mediodía en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, inmueble que fue casa de la Máquina durante 22 años.

Jair Peláez

El portero titular de Cruz Azul Hidalgo, estuvo ligado con el equipo de la Liga MX entre 2015 y 2019. Durante esos cuatro años, el cancerbero de 27 años, salió a la banca del cuadro estelar en 27 ocasiones, además de que disputó 18 minutos de un partido de Copa MX.

Josué Reyes

El defensa central de 23 años se ha dividido entre Cruz Azul Hidalgo y el equipo de la Liga MX desde 2019. Este semestre, Reyes, tiene seis apariciones en la Liga Premier, por dos en la Primera División.

Antonio Sánchez

Fue una de las contracciones que Ricardo Peláez hizo cuando fue directivo de Cruz Azul. En la temporada 2018/2019 fue registrado con la Sub-20, pero participó en siete cotejos de la Copa MX, certamen en el que aportó con una asistencia.

Sergio González

Robert Dante Siboldi fue el encargado de debutarlo. González disputó 27 minutos con el uruguayo en la dirección técnica. Además de su presentación en el máximo circuito, suma dos apariciones en el banquillo de suplentes, una en Liga MX y otra más en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Víctor Zúñiga

Entre 2015 y 2018 estuvo con el primer equipo de Cruz Azul. El atacante de 25 años fue considerado para participar en 52 compromisos con la plantilla estelar de la Máquina.

Kevyn Montaño

En Cruz Azul Hidalgo es titular indiscutible, pero desde el 2018 no ha sido considerado para el primer equipo. Montaño, de 26 años, debutó en el 2016 con la Máquina, pero solo ha tenido participación con la plantilla estelar en 15 ocasiones.