<
>

Paco Ramírez, de poder dirigir a la selección de Nicaragua a la final Expansión MX con Tepatitlán

Paco Ramírez acepta que era interesante la opción de Nicaragua, pero las condiciones contractuales no le parecieron

Francisco Ramírez, técnico del Tepatitlán FC, dice que no tiene cábalas, a minutos de jugar la final de la liga de Expansión. No cambia la playera con la que sale a dirigir cada partido por “marketing para el club” y recuerda la vez que eligió al Tepa sobre la Selección de Nicaragua.

“Las condiciones de contrato para ir a Nicaragua no fueron claras, era un contrato corto, porque venía una frase preliminar. Me hubiera encantado dirigir la Selección de Nicaragua, sin duda, porque el hecho de dirigir un seleccionado es fabuloso, te pone en la vitrina y te da mucho prestigio”, cuenta Francisco Ramírez, técnico del Tepatitlán FC, a ESPN Digital.

El técnico de Tepatitlán FC eligió un proyecto que comanda desde la Segunda División Premier y ahora lo tiene en la final de la Liga de Expansión FC, en donde los jóvenes han encontrado un sitio para explotar su talento y buscar una posibilidad de jugar en la Liga MX en el futuro.

“La Liga de Expansión es una gran idea de los dirigentes de FMF, porque muchos jóvenes se han mostrado, como Pavel Pérez, Ángel Tecpanécatl, a Andrés Sánchez y el mismo Márquez, son jugadores que han crecido y proyectado, eso les da la posibilidad de mostrarse en el máximo circuito”.

Tepatitlán FC va ganando 1-0 la final de la Liga de Expansión ante el Atlético Morelia. Debido a los horarios, Francisco Ramírez descarta usar traje y volverá a usar la playera que lo ha acompañado durante toda la eliminatoria, está a noventa minutos de ser campeón y confirmar que su decisión de quedarse con el equipo tapatío fue la correcta.

“Es marketing, esa playera, no tiene nada que ver. En los horarios no te puedes poner traje, sino algo más fresco, por eso la playera”, reconoce. “Todo tranquilo, no soy un tipo cabalero. Creo en el trabajo, en desarrollar y potenciar a los muchachos, mediante el trabajo, es lo único que creo”.