<
>

Se cumple una década de la pelea entre Morelia y Cruz Azul

Hace una década, Morelia y Cruz Azul protagonizaban una de las riñas más recordadas del futbol mexicano, cuando un aficionado ingresó al terreno de juego para encarar a los jugadores de La Máquina

Este sábado se cumple 10 años de una de las peleas con mayor impacto en la Liga MX, misma que fue entre el extinto Morelia y Cruz Azul, en la cual fueron nueve los expulsados, además que se recuerda un golpe con la cabeza por parte de José de Jesús Corona, arquero de la Máquina.

Eran las semifinales de vuelta del Clausura 2011 entre ambos conjuntos. La ventaja en la ida fue para Cruz Azul 2-0 en el Estadio Azul. La vuelta no pintaba bien y Morelia le había dado la vuelta 3-0 con un gol de Jaime Lozano al minuto 87.

Hacia el final del juego y con la desesperación del Cruz Azul, un aficionado de la Máquina ingresó al campo y se acercó a Gerardo Torrado, entonces capitán del equipo; sin embargo, ante la frustración, Cristian ‘Chaco’ Giménez se acercó a patear al seguidor que burló la seguridad del estadio para ingresar a la cancha.

Entonces, se armó una pelea entre equipos por la reacción del ‘Chaco’, misma que derivó en peleas individuales entre algunos elementos de los dos planteles. De lo más recordado es un cabezazo que ‘Chuy’ Corona propinó a Augusto Sergio Martín, entonces preparador físico de los purépechas que estaban a cargo de Tomás Boy.

Si bien el golpe del arquero celeste no fue observado por los árbitros, al momento de revisar los videos, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al arquero por varios encuentros.

Los expulsados de Cruz Azul fueron Cristian Giménez e Isaac Romo como jugadores, mientras que Daniel Ipata, Alfonso Jiménez y Enrique Meza por parte del cuerpo técnico, mientras que de Morelia se fueron Miguel Sabah como jugador, así como Augusto Martín y Tomás Boy.