<
>

Parón por repechaje mermó rendimiento de los primeros cuatro clasificados

La falta de actividad durante una semana puede ser factor para que los cuatro primeros de la tabla hayan tropezado en los duelos de ida

Toluca, Atlas, Pachuca y Santos tuvieron una coincidencia en sus victorias en los juegos de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021, pues todos entraron vía repechaje y no frenaron su actividad.

Estos cuatro equipos superaron a los cuatro primeros lugares de la tabla, unos con sufrimientos incluido y otros de manera más accesible; sin embargo, la falta de actividad pudo ser factor para que perdieran ritmo de competencia.

Pese a esto, Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla, confesó que para él y sus pupilos no tuvo nada que ver el no jugar por más de una semana con la derrota, puesto que consideró que las fallas de su equipo, sumadas a las del arbitraje, hicieron que quedaran en desventaja en la serie.

“Siento que a nosotros no nos perjudicó parar. Si bien el desarrollo del partido no mostró muchas ventajas para ambos equipos, sentimos que veníamos bien hasta el error que cometimos que se suma al error del arbitraje, pero no nos sentimos afectados por parar nueve días”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Además, la Franja fue el único equipo que sostuvo un juego amistoso para no perder forma ni el ritmo. El viernes antes que se jugaran los duelos de repechaje, los poblanos se midieron ante el Tampico Madero de la Liga de Expansión, mismo que terminó empatado a un gol.

Fernando Huerta, exauxiliar técnico José Cardozo y con años de experiencia en Liga MX, confesó que los equipos deben buscar un equilibrio entre lo futbolístico y mental para potenciar a tu equipo y que el rival no tenga una ventaja sobre ti en lo anímico.

“Soy un convencido, porque me tocó tomar estas decisiones, que todo se relaciona con la inspiración y cómo inspiras la voluntad de los jugadores. Al venir de menos a más como Toluca o Pachuca, llegan con un envión importante y el técnico no solo se fija en lo futbolístico, sino en lo mental”, dijo a ESPN.

“La recomendación es tener el ritmo de juego y que tus parámetros se confronten en un entrenamiento con un equipo que juegue como el rival que quieres superar, entonces el técnico piensa en eso y, desafortunadamente, el resultado es el que marca la verdad, aunque no siempre estoy de acuerdo”, agregó.

De igual forma, dijo que muchas veces sí afecta la pausa prolongada cuando no se sigue con el ritmo de juego, por lo que buscan un rival al cual enfrentar de manera amistosa y que éste sea a modo.

“Me parece que llega a afectar en el momento que está en pausa, esperando rival, no tiene competencia o un juego de práctica con características del rival que va a enfrentar. Por lo menos tener una práctica o aproximación al juego donde vea los planteamientos del rival al que va a enfrentar”, concluyó.