Fútbol Americano
ESPN 3y

El fracaso de Toluca va a ser un nuevo comienzo: Cristante

El técnico de los Diablos trabajará con la directiva la reestructuración del plantel de cara al próximo torneo

Tras la eliminación de Toluca en los cuartos de final del Guard1anes 2021 frente a Cruz Azul, Hernan Cristante, DT del equipo escarlata, ve un nuevo comienzo rumbo al próximo campeonato, más allá del fracaso que pudo significar el descalabro frente a la Máquina.

"Un fracaso como este, porque así lo van a poner y a mí no me da miedo esa palabra, va a ser un nuevo comienzo, se lo acabo de decir a los chicos: somos más fuertes, más seguros y seguramente podremos apuntalar algunas cosas con la directiva y volver a tener un torneo más competitivo. Sabíamos que iba a ser un torneo muy complicado para nosotros en muchos aspectos y nada, el haber llegado a esta instancia con un gran equipo como es Cruz Azul, sabíamos que iba a ser muy complicada esta parte final y demás, y nada, me deja simplemente agradecido con los chicos y orgulloso de este plantel", explicó.

Por otro lado, sobre los problemas porcentuales que enfrentará el equipo el próximo torneo, Cristante aseguró que se deben comportar como un equipo grande y jugar dignamente. 

"Más allá del problema porcentual que se viene, tenemos que hacerlo digno en el torneo que se viene. Toluca es un equipo grande y así nos tenemos que comportar. Lo del torneo fue algo que pasó y que nos desconcertó y hay que recuperarlo, hay que fortalecerlo y recomponerse y no jugar con la presión del promedio sino jugarlo dignamente".

Finalmente, el técnico explicó que a partir de este domingo, la directiva de los Diablos en conjunto con él trabajarán en una reestructuración del plantel, evaluando el desempeño que tuvo cada uno de los jugadores durante este campeonato.

"Todo eso se está evaluando. Hay muchas valoraciones. Se está buscando darle un soporte al equipo y ver algunos jugadores y su rendimiento, desde mañana vamos a estar trabajando en esta reestructura y nada, tenemos que ir fortaleciendo zonas", finalizó.

^ Al Inicio ^