Fútbol Americano
ESPN 3y

Javier Aguirre sobre eliminación de Monterrey: "El máximo responsable soy yo"

Javier Aguirre admitió la responsabilidad por la eliminación de Monterrey, pues él decide quién juega y sale de cambio

Monterrey.- El estratega Javier Aguirre aseguró que es el máximo responsable de la eliminación de Rayados en la liguilla del Torneo Gurd1anes Clausura 2021, luego que cayeron en los cuartos de final contra Santos.

"En todos sentidos ahora está muy dolido el vestidor, es gente de orgullo y honor, no les puedo recriminar nada, el máximo responsable soy yo, decido quién sale, quién entra, asumo la responsabilidad", indicó.

Javier Aguirre dijo que el equipo padeció de fallas en la salida durante todo el torneo y otros errores que al final los condenaron a quedar fuera de la liguilla del presente certamen.

"Uno plantea los partidos para ganar, hubo cambios por obligación, los dos fueron por fatiga, los que entraron no lo hicieron mal, evidentemente hubo cosas que nos persiguieron todo el año, errores en la salida y al final nos condenaron", manifestó.

Aguirre indicó que lo que él pudiera decir por la derrota sonaría a excusa, que simplemente la prensa es la que pone los calificativos a los resultados del equipo y reconoció que no fueron capaces de amarrar el resultado luego de haber estado en ventaja.

"Al final no juego yo, tengo experiencia, el manejo de los estados de ánimo en estos 180 minutos, ir dos veces arriba y no conservar es algo en lo que nos equivocamos, allá ganábamos y aquí y no fuimos capaces de matar el partido, diciéndolo metafóricamente, ya veremos fríamente en qué nos equivocamos", agregó.

Javier Aguirre dijo que ahora con la eliminación comenzarán con la planeación rumbo a la siguiente justa del balompié nacional, pero que tendrán que hacer el análisis del presente torneo.

^ Al Inicio ^