<
>

Pezzolano: Orgulloso de eliminar a Chivas y América, ahora va por Cruz Azul

play
Pese la goleada, América se queda con las ganas en un dramático encuentro (1:29)

Las Aguilas vencieron 4-2 a los Tuzos, quienes superaron en el marcador global y concretaron su pase a semifinales. (1:29)

El estratega de Pachuca rechazó el mote de 'Matagigantes', solo le interesa superar al rival que les toca y seguir adelante en la liguilla

Paulo Pezzolano, entrenador de Pachuca, negó que se hayan convertido en el “matagigantes” de la fase final del Guard1anes Clausura 2021, pese a dejar en el camino a Chivas, en la reclasificación, y al América, en los cuartos de final.

“Hoy es una alegría enorme, estar dentro de los cuatro, pero sabemos que, por la historia de Pachuca, por lo que es, no logramos nada todavía. Ahora tenemos que estar tranquilos y se viene Cruz Azul, otro partido durísimo. Muy orgulloso de los jugadores, de lo que dejaron. Dejaron fuera a Chivas, dejaron fuera a América, orgulloso por ellos, ahora tenemos que ir por Cruz Azul”, externó en conferencia de prensa, luego de eliminar a las Águilas en los cuartos de final.

Matagigantes, no. Nos estamos enfrentando a los rivales que nos está tocando, ojalá no fueran estos rivales, pero qué puedo decir. Estamos demostrando que somos duros y va a venir Cruz Azul. Viene embalado también porque pasó la fase, tiene excelentes jugadores, fue el mejor en el torneo. Después digan lo que digan. Si pasamos Cruz Azul bienvenido sea, yo no lo tomo como matagigantes, yo tomo que estamos pasando el rival que nos toca y ojalá nos toque pasarlo y nos toque seguir adelante”.

Pezzolano fue honesto, externó que, a pesar de que esperaba un partido complicado contra América, nunca pensó que recibiría muchos goles, él pensaba salir con el 0-1 del Azteca. Sin embargo, también admitió que su equipo se ha acostumbrado al dramatismo.

“Era darle aire al equipo. Venimos jugando, emocionalmente, como 12 finales. No podemos parar nunca, tenemos que seguir ganando como se fue dando. Sabíamos que íbamos a pasar de esta manera, no estamos hechos para pasar tranquilos. Estamos jugando contra equipos con mucha calidad individual, bien dirigido por un entrenador élite. Un poquito de fortuna lo último porque pudo haberles caído una pelota, o algo, pero pasamos. Obviamente contra estos equipos no vas a pasar sobrado”.