Fútbol Americano
Antonio Valle 3y

¿Algo más?

Desperdicio de tiempo para algunos, la mejor manera de pasar el domingo para otros, la cantidad de eventos importantes: Nadal y Roma; la caída del Vasco Aguirre y la sufrida eliminación del América

Cuando en mi calendario laboral apareció que hoy debía escribir una columna, pensé: 'si Cruz Azul no avanza, definitivamente escribo sobre ese tema'... pero no ocurrió. Y quisiera aprovechar las siguientes líneas para decirles que no es como que deseara que pasara, ni mucho menos. Era simplemente que no había forma de evitar el tema si eso terminaba por ocurrir. Pero no pasó. Consciente de que mi primera opción se había ido por la borda, decidí esperar a ver que pasaba el domingo para sentarme y cumplir con esta tarea que les confieso, disfruto bastante. Ahí estuvo mi error.

Y es que este domingo no fue cualquier domingo. Este domingo parecía un día en el que todo estaba destinado a pasar. Nadal-Djokovic en otro duelo sobre arcilla, cualquier otro día hubiera merecido mi absoluta atención, pero mientras Rafael levantaba otro título del abierto de Roma, en España el mundo se ponía de cabeza y después volvía a la “normalidad” en cuestión de minutos. El que siempre gana de forma dramática recuperaba la cima de la tabla y el que siempre pierde de maneras increíbles se las ingeniaba para volver a romper el corazón de los suyos. “Perfecto”, pensé una vez más... “ahora sí ya tengo tema”...pero tardé más en sacar la computadora, que lo que tardó un ex blaugrana en mandar la pelota al fondo de la red, hizo explotar al Cholo, generó rabia en el madridismo y yo me quedé otra vez con una gran columna en mi mente que no iba a poder ser puesta en papel.

Esperaré a ver los resultados de la Liguilla... al fin quedan dos juegos más. Javier Aguirre ya se hacía bailando otra vez, pero le rompieron un poco más su pobre corazón. Rayados fuera. En Monterrey no habrá más Liguilla y ahora a pensar por esos lares más en los refuerzos que llegarán que en siquiera voltear a ver lo que resta de un torneo que no incluye a los dos equipos que más atención generan.

No había de otra, tenía que escribir del América. No había pierde. Si ganan, serán una remontada de esas que pocos equipos pueden lograr...si pierden...América siempre da de qué hablar. Y al final pasó lo que todos sabemos que pasó. América peleó, luchó, con base a golazos se mantuvo en una eliminatoria en la que seguramente la mayoría hubieran claudicado antes...pero no le alcanzó. Felicidades al Pachuca, no cualquiera se echa el tiro de irse a meter al Azteca, luchar contra ese arrojo que tienen los de Coapa y sale vivo para contarlo.

El problema de esto es que ya para cuando me quería sentar a escribir del América, me di cuenta que sería una falta de respeto para un gran domingo concentrarme en un solo tema. Para ese momento me di cuenta que llevaba una gran cantidad de horas (y platos desechables de todo lo que comí mientras pasaba esto), viendo deportes. Desperdicio de tiempo para algunos, la mejor manera de pasar el domingo para otros, entre los cuales me incluyo, por supuesto.

Todo merecía ser mencionado aunque fuera de forma breve. Más de estos por favor. Como habrá estado la cosa que un portero metió gol en Inglaterra para ganar un partido; una mexicana ganó Miss Universo y -al menos- en mi lista de cosas por destacar quedaron bastante, bastante lejos de la cima. Si este día puso la vara de cómo será medida el resto de la semana, no quisiera ser el lunes.

^ Al Inicio ^