<
>

Tigres busca mantener su reinado en Liga MX Femenil

Rayadas quiere impedir que Tigres llegue a su sexta final consecutiva; mientras que Atlas intentará disputar una final por primera vez en su historia

El monopolio de la Liga MX Femenil está en Monterrey, más específico en San Nicolás de los Garza. Tigres Femenil buscará llegar a su sexta final consecutiva cuando reciba en El Volcán a Rayadas en el partido de vuelta de las semifinales del Guard1anes 2021.

Luego del empate a dos goles en el partido de ida, el equipo que dirige Roberto Medina lleva cinco finales consecutivas, con tres títulos de campeonas, y nuevamente tienen como rivales a Monterrey, que además de ser oponente de la misma ciudad, el Clasico Regio Femenil se ha convertido en uno de los duelos más intensos del circuito.

Es la primera vez que el Clásico Regio se desarrolla en semifinales, siempre había sido en fase regular o en la final del torneo, con saldo de tres títulos para Tigres y uno de las Rayadas.

Además de las cuatro finales que han protagonizado ambos conjuntos regios, en la historia de la Liga MX Femenil sólo se cuentan tres finalistas diferentes a los equipos de Nuevo León, siendo América, Chivas y Pachuca.

Las semifinales del Guard1anes 2021 tienen como atractivo el Clásico Tapatío y donde Atlas busca convertirse en el sexto equipo finalista en la historia de la Liga MX Femenil. De su lado tienen a la goleadora del torneo regular, pues Alison González se coronó con 18 anotaciones como la killer del campeonato.

Chivas busca regresar a una final del torneo luego de tres años y medio, pues desde la primera edición de la Liga MX y convertirse en las primeras campeonas, nunca más ha disputado el partido por el campeonato.

La final de la Liga MX Femenil pasa por los clásicos, el regio y tapatío.