<
>

Santander y Ortiz Nava, los árbitros centrales para la ida de las semifinales

play
¿Quién llega mejor y quién es la sorpresa en las semifinales? (4:00)

Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Santos se disputan un lugar en la final del futbol mexicano. (4:00)

Se designaron a los árbitros que pitarán las semifinales del torneo Guard1anes 2021 y Santander será el central del Pachuca vs. Cruz Azul

La Liga MX dio a conocer las designaciones arbitrales para la ida de las semifinales del Guard1anes Clausura 2021. Luis Enrique Santander será el central del Pachuca vs. Cruz Azul, que se celebrará el miércoles, mientras que para el Santos vs. Pachuca, que se disputará el jueves, estará Marco Antonio Ortiz Nava como silbante.

Santander ha sido designado para 21 partidos del certamen, tres de ellos de la fase final. Ha sido central en 15 ocasiones, de las cuales en tres ha pitado cotejos de Cruz Azul, mientras que será la primera vez en el semestre que esté en un compromiso de Pachuca.

Los números favorecen a la Máquina en los partidos que ha tenido a Santander como central en el actual torneo, con tres victorias. El silbante estuvo en el 4-1 de los cementeros sobre Querétaro, posteriormente en el 1-0 contra Mazatlán y, por último, en el 3-2 ante Atlético de San Luis.

Por otro lado, Ortiz Nava, ha estado en 24 partidos, de los cuales tres han sido de fase final y 15 como central. Sin embargo, será la primera vez que pite un duelo de Puebla y Santos, pues no ha sido el silbante de ninguno de los dos equipos en el semestre.

Las llaves de las semifinales comenzarán el miércoles en el Estadio Hidalgo, inmueble que albergará el Pachuca vs. Cruz Azul, la ida de la eliminatoria que cerrará el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Los Tuzos llegaron a dicha instancia luego de echar a Chivas, en el repechaje, y a América, en los cuartos de final, instancia en la que la Máquina pasó sobre Toluca.

La otra semifinal la disputarán Puebla y Santos. La serie comenzará en el TSM Corona el jueves, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

Los Guerreros llegan desde la reclasificación tras golear 5-0 a Querétaro. En los cuartos de final, los de Torreón pasaron sobre Monterrey y Puebla venció a Atlas.