<
>

Liga Mx reforzará sanciones por invasión de cancha

La Liga MX endurecerá los castigos a los aficionados que ingresen a las canchas para así garantizar la seguridad de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico

Tras los hechos ocurridos en los Cuartos de Final de la Liga Mx y la Final de la Liga de Expansión Mx, en los cuales aficionados de los conjuntos de Puebla, Pachuca y Morelia, protagonizaron distintos actos de invasión de cancha y violencia en los Estadios de esas plazas, la Liga Mx buscará endurecer las medidas de castigo para futuros eventos similares, reforma que propondrá en la próxima Asamblea de Dueños a celebrarse el lunes 24 de mayo.

"La Liga BBVA MX propondrá endurecer los castigos indicados en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol para la Temporada 2021-2022. La reforma al Reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico"

Asimismo, en el comunicado se menciona que la Liga Mx reforzará todas las medidas de seguridad en relación a los protocolos utilizados para garantizar la sana convivencia de los asistentes, jugadores, cuerpo técnico y directivos.

"Para la Liga BBVA MX, es prioridad garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y personal de operación durante el desarrollo de cada uno de los partidos en todos los torneos, por ello reforzamos los protocolos y operativos de seguridad en busca de preservar el orden dentro y fuera de los estadios".

En días pasados la Comisión Disciplinaria impuso los siguientes castigos para los Estadios Cuauhtémoc, Hidalgo y Morelos. La casa de La Franja fue acreedor a un castigo económico, el estadio de los Tuzos y el de Morelia fueron sancionados además de la multa económica, con un aviso de veto.