<
>

"Cruz Azul, un candidato que puede tropezar en cualquier momento", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

El inicio de las semifinales del torneo Guard1anes 2021 despierta expectativas, especialmente en la afición del Cruz Azul que, luego de haber quedado con el mejor record de la fase regular yhaberse asegurado un lugar en tre los cuatro primeros de la Liguilla, espera que se acabe un ayuno prolongado consiguiendo el campeonato que no logra desde que ganara el torneo Invierno de 1997. Este miércoles disputará ante el Pachuca el partido de ida de una serie a dos que podría depositarlo en la final

"Soy de los que piensan que las series se marcan en el camino de ida, en los primeros 90 minutos y no creo que esta vez sea la excepción. En la serie contra Toluca jugó un mal primer partido, dando ventajas por no incluír desde el arranque a Orbelín Pineda ni a Jonathan Rodríguez y le costó la revancha. Más allá del 3-1 del segundo encuentro, hay que decir que cuando faltaban 10 minutos para terminar el partido, era el Toluca el equipo que se estaba metiendo en semifinales. Eso puede ser un llamado de atención para el equipo de Juan Reynoso", comenzó su análisis Hernán Pereyra en la entrega de este martes del podcast 'Es Así y Punto'.

Tras considerar y definir al Cruz Azul como uno de los candidatos que podría caerse en caso de no hacer las cosas bien, Pereyra reconoció que al equipo de Juan Reynoso "no puede dormirse ni dar ventajas porque es un equipo obligado a quedarse con el título en esta temporada. Para lograrlo debe ganarle a Pachuca y a Santos o Puebla en la final y no tendrá en su camino a dos candidatos como América y Rayados. Pero cuidado que aunque tenga un camino optimista hacia el título, no le va a ser fácil".

"Seguramente en estas semifinales, los partidos van a ser tan parejos como en los cuartos de final, en donde los equipos eliminados estuvieron con posibilidades de avanzar", sostuvo seguidamente el conductor de 'Es Así y Punto', para agregar que "en esta instancia nada importa los puntos de diferencia que le pudo haber sacado Cruz Azul a los Tuzos. Por eso digo que la máquina no puede salir del estadio Hidalgo con una derrota, porque eso le significaría jugar presionado, se podría desconcentrar y quedarse afuera. Por eso insist en sostener que debe a salir a el partido de ida como si fuera la final del torneo. Por delante, le quedan 4 finales si quiere ser campeón".

Más adelante, Pereyra consideró que "hoy Cruz Azul tiene todo para avanzar. Tiene un plantel, una idea de juego, sabe defenderse bien, sabe atacar y lo hace bien, tiene buenos suplentes que le aportan soluciones. Todo eso lo pone como candidato. Pero cuidado con dormirse o con que Reynoso vuelva a agrandarse y cometa los mismos errores de la serie anterior".

Finalmente, Pereyra manifestó que "Cruz Azul tiene la obligación de no permitirle al rival que se agrande. Tampoco puede olvidarse que Pachuca viene de eliminar a Chivas y al América y muestra que está preparado para poder sorprender. Pero si la máquina juega desde el primer minuto con mucha concentración y no comete errores, creo que va camino a una final porque tiene todo para hacerlo. Pero debe ir partido a partido", concluyó.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre el posible regreso de Karim Benzema a la selección de Francia para la EuroCopa, y sobre Rafa Marquez quien está al mando del Juvenil A del Barcelona.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’