Fútbol Americano
César Caballero 3y

América propone contrato por cuatro años a Álvaro Fidalgo

Además de extender el vínculo laboral, las Águilas ofrecerán al mediocampista ibérico una mejora de sueldo

El romance de Álvaro Fidalgo con el América seguirá por mucho tiempo más porque es un hecho que el español seguirá en Coapa por los próximos años. Como publicó ESPN en abril pasado, las Águilas harán efectiva la opción de compra del mediocampista español y le ofrecerán un contrato por los próximos cuatro años, además de una mejora de sueldo para que se mantenga bajo la disciplina azulcrema en las próximas temporadas.

Es una realidad que Fidalgo se adaptó de inmediato al futbol mexicano y al sistema de juego de Santiago Solari lo cual se vio reflejado en los 932 minutos que disputó en el presente Clausura 2021. El ibérico jugó 12 partidos en el torneo de liga en los que inició como titular en 11 y solo entró de cambio en uno que fue en la derrota contra Toluca de la jornada 16. Además, en CONCACAF también jugó en todos los partidos de las rondas de octavos y cuartos de final.

Como informó ESPN hace algunas semanas la cláusula de compra que el Castellón puso a Fidalgo rondaba el millón de euros y no hubo ningún problema para que América la cubra. El asturiano se ha ganado su lugar con las Águilas y fuentes indicaron que en el tema personal no ha tenido ningún problema de adaptación y está muy a gusto en la Ciudad de México.

Con las renovaciones de Fidalgo y de Luis Fuentes, América ya no tienen pendientes en tema de renovaciones de contratos y solo están a la espera de cerrar la extensión de vínculo con Henry Martín el cual se encuentra en negociaciones avanzadas para que se mantenga un par de años más en Coapa.

Álvaro Fidalgo deberá regresar a los entrenamientos junto con el resto del equipo el próximo 21 de junio. En esa fecha los azulcremas vuelven a pruebas médicas y comenzarán con el trabajo de pretemporada. De momento no se han definido planes de trabajo previo al arranque del próximo torneo y las Águilas esperan cerrar de cuatro a cinco partidos amistosos antes de que inicie el Apertura 2021.

^ Al Inicio ^