Fútbol Americano
ESPN 3y

Tampico Madero venció 2 a 0 a Tepatitlán y se lleva ventaja al duelo en Jalisco

Con doblete de Gerardo Espinoza, la Jaiba Brava dio un paso al frente para convertirse en Campeón de Campeones

Tampico Madero se impuso 2 a 0 ante Tepatitlán en el juego de ida del Campeón de campeones en la Liga de Expansión, el conjunto de Gerardo Espinoza se llevó la ventaja en menos de dos minutos con un doblete de Daniel Lajud, para concluir con la racha de diez juegos sin derrota de Francisco Ramírez y sus dirigidos.

En la primera mitad,  tanto Tampico Madero como Tepatitlán no lograron hacerse presentes en el marcador, por lo que el duelo fue cerrado y ríspido siendo el principal factor las malas condiciones del Estadio Tamaulipas, por lo que con muy pocas emociones las dos escuadras se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria la tónica del juego fue la misma, sin embargo, en menos de dos minutos, el equipo de Gerardo Espinoza fue contundente para marcar los dos goles que posteriormente le brindaron el triunfo.

En un error en la salida del cuadro Alteño, la Jaiba Brava se adueñó del esférico, por lo que, con un centro por el sector derecho de Marco Ruiz, el balón fue rechazado de mala manera por la zaga rival, motivo por el que el esférico quedó servido para Daniel Lajud, quien aprovechó una mala salida del arquero rival para únicamente colocar el 1 a 0 en el marcador.

Cuando Tepatitlán apenas comenzaba a asimilar el primer gol del cuadro local, nuevamente Tampico Madero repitió la dosis, y con una descolgada hasta línea de fondo por el sector derecho, Marco Ruiz envió una diagonal retrasada para Daniel Lajud, quien tras recibir el esférico aprovechó un error de la zaga rival junto al arquero Andrés Sánchez para ampliar la venta con el 2 a 0 final.

Con este resultado, Tepatitlán perdió su racha de diez encuentros sin derrota, por lo que ahora está obligado a obtener la victoria u obligar al alargue en el encuentro de vuelta, duelo que se disputará el próximo 22 de Mayo en la cancha del Estadio ‘Tepa’ Gómez.

^ Al Inicio ^