<
>

Paulo Pezzolano y 'Shaggy', de ser compañeros en busca del ascenso, a ser rivales en las semifinales

Ambos fueron parte del Necaxa en 2012 cuando el equipo busca ascender a Primera División.

Hace nueve años, en el Clausura 2012, Paulo Pezzolano y Joaquín Martínez eran compañeros en el Necaxa que buscaba el ascenso a la Primera División. Ahora, ambos son rivales en las semifinales del Guard1anes Clausura 2021. Sin embargo, los papeles para el uruguayo han cambiado, pues es el entrenador de Pachuca, mientras que el ‘Shaggy’ es futbolista de Cruz Azul.

Pezzolano y ‘Shaggy’ Martínez llegaron al mismo tiempo al Necaxa. Ambos fueron refuerzos de los Rayos para el Clausura 2012, que era dirigido por Milton Queiroz. El uruguayo arribó proveniente del Hangzhou Greentown y el mexicano lo hizo luego de su paso por el América.

Los dos lucharon para conseguir el ascenso a la Primera División, pero ni uno estuvo presente en el Clausura 2016, torneo en el que los Rayos volvieron al máximo circuito, pues Pezzolano solo estuvo seis meses con el conjunto de Aguascalientes y Martínez dejó a los hidrocálidos al finalizar el Clausura 2015.

En el torneo que estuvieron juntos, solo compartieron cancha en 10 partidos, todos ellos de fase regular. Incluso el ‘Shaggy’ estuvo en el terreno de juego cuando Pezzolano marcó su único tanto en México, mismo que hizo en la Jornada 15 contra Dorados.

Los números de los Rayos con ‘Shaggy’ y Pezzolano en la cancha, fueron de dos derrotas, un empate y siete victorias, entre ellas un 1-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, institución a la que ahora pertenece Martínez y que es rival del uruguayo en las semifinales.

En aquel torneo, Necaxa terminó en el tercer puesto de la tabla general y fue eliminado por Lobos BUAP en las semifinales. Sin embargo, los cuartos de final marcaron el fin de la carrera como futbolista de Pezzolano en México, pues salió expulsado a los 76 minutos y no volvió a jugar en el balompié azteca.

El uruguayo, que actualmente tiene 38 años de edad, dejó a Necaxa para volver al su país con el Liverpool y posteriormente colgar los botines con el Torque. Mientras que la carrera del mexicano, de 34 años edad, siguió en Pachuca, Mineros, Morelia, hasta llegar a Cruz Azul en el Guard1anes Apertura 2020.