<
>

Pachuca resintió ante Cruz Azul el desgaste emocional de eliminar a Chivas y América

Paulo Pezzolano indicó que el equipo resintió el desgaste emocional de las eliminatorias ante Chivas y América en las semifinales con Cruz Azul

Paulo Pezzolano, entrenador de Pachuca, felicitó a sus jugadores por llegar hasta la semifinal del Guard1anes Clausura 2021, instancia en la que los eliminó Cruz Azul. El entrenador uruguayo valora el camino de su equipo en el torneo y la forma en la que revirtieron los nueve partidos sin ganar, situación que los desgastó en la parte final del certamen, además de que tuvieron que pasar sobre Chivas y América para llegar a la antesala de la final.

“Confiamos mucho en el trabajo, confiamos mucho en el día a día y sabíamos que se iba a revertir. Necesitamos algún triunfo para empezar a agarrar confianza en el juego y así se logró. En los últimos partidos conseguimos puntos impresionantes, llegamos hasta acá. Dejamos afuera a Chivas, dejamos afuera al América, eso lleva un desgaste emocional, físico y en todo sentido, que en estos partidos ya lo empiezas a sentir. Jugar cada tres o cuatro días, todos lo hacen, pero nosotros veníamos con ese desgaste por el comienzo, pero muy orgulloso del equipo, siempre estuvo firme, nunca se perdió la confianza en nada”, externó en conferencia de prensa al finalizar la llave de semifinales contra Cruz Azul.

“Con el trabajo, con la convicción que tuvimos desde el primer día. Estadísticamente estábamos muy bien, no podíamos convertir, pero lo que pasa es claro. El no ganar genera muchas cosas, lo que pasa es que el futbol hay que ganar y a veces lamentablemente el futbol pasa a ser muy básico. Si ganas eres el mejor, si pierdes eres el peor, así lo vive el hincha, así lo vive la mayoría de la gente, pero quien lo analiza Pachuca no arrancó mal el torneo, no ganaba. El futbol es mucho más allá de ganar o perder”.

Pezzolano, en primera instancia, reconoció que sus cambios fueron predecibles, además de que considera que se pudo equivocar en algunas sustituciones.

“A pesar del momento duro que pasamos al inicio del campeonato, supimos revertir la situación y obviamente teníamos una ilusión muy grande. Quería llegar a esa final, queríamos levantar la copa, porque somos así, queríamos ganar. Es futbol, se dan los resultados así, te queda ese sabor amargo. Tengo palabras de agradecimiento a los jugadores, a todas las personas que trabajan en el Club Pachuca”.