<
>

"Orbelín, Macías, Naveda, Acevedo, Córdova, en el radar de equipos Europeos": Pável Pardo

En la Liga MX hay varios jugadores jóvenes mexicanos que están en la mira de varios equipos en Europa, pero el costo de su carta es un impedimento para que emigren, así lo señaló Pável Pardo

Pável Pardo, ex jugador de la Selección Mexicana y embajador de la Bundesliga, comentó que Orbelín Pineda, José Juan Macías, Santiago Naveda, Carlos Acevedo y Francisco Córdova son los jugadores mexicanos que se encuentran en la mira de clubes de Europa.

“Hay varios, como el caso de Orbelín, Macías, Naveda, Acevedo, Córdova, que también es un jugador interesante, hay jugadores que están en el radar de los equipos de Europa, después son puntuales, en las posiciones que buscan”, comentó Pavel Pardo, embajador de la Bundesliga.

El ex jugador del Stuttgar de Alemania mencionó que el alto costo del jugador mexicano continúa siendo el principal freno para que los jóvenes de la Liga MX puedan ir al balompié del Viejo Continente.

Uno de los grandes problemas para que vayan a Europa son los valores que tenemos tan altos que hay en México, se cotizan muy bien en el mercado local. Cuando un club tiene la posibilidad de llevar a un jugador mexicano, por ejemplo, en el caso de MAcías, que es palpable, cuando el club conoce las cifras que piden las Chivas, mejor voltean a Europa del Este, Brasil y Argentina”, reconoció el ex campeón de la liga alemana.

Otro factor en contra de los mexicanos es que los clubes de Alemania ponen como 24 años el límite para contratar a un futbolista que no venga de un club de Europa, lo que pone en una carrera contra el tiempo a los mexicanos.

Los clubes alemanes no contratan jugadores mayores de 24 años, ellos te dicen que máximo 24 años, sino, no lo contratan, salvo que juegue en Europa y tenga un cartel, eso lo hace al campeonato muy interesante, muy fuerte, con mucha vitalidad”.

Rafael Márquez abriría las puertas a los técnicos de Europa

Rafael Márquez se fue a Europa a buscar una oportunidad como técnico. Para Pavel Pardo, el ex jugador del Barcelona puede abrir la puerta en el Viejo Continente a los técnicos mexicanos.

“Rafael Márquez no sólo está buscando quedarse en Europa, sino prepararse y luego regresar a dirigir a México, a un club grande, a la Selección, en el caso de Ambriz es uno de los mejores técnicos que hay, que lo ha hecho bien, por ahí, si tiene una oportunidad, seguro que hará un gran trabajo”.