<
>

¿En qué se basa el acuerdo firmado entre las ligas de España y México?

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció un convenio con LaLiga de España para intercambiar conocimientos en varios temas

La Liga MX y LaLiga anunciaron un convenio de intercambio de conocimientos y prácticas para potenciar las dos competencias. En una conferencia de prensa conjunta donde estuvieron Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México, se dieron varios puntos en los cuales buscarán trabajar.

"Es un anuncio importante en el panorama mundial que buscamos para tener las mejores prácticas. Estrechamos colaboración con LaLiga y nos llena de satisfacción. La Liga MX y LaLiga son dos de las 10 ligas más importantes a nivel mundial por tener el mayor número de aficionados de televidentes en sus países", sostuvo Arriola.

"México es un territorio grandísimo para LaLiga porque hay millones de aficionados en México y debes intentar lo más cerca posible a ellos, no solo los partidos de fines de semana. México es uno de los lugares más importantes del mundo para nosotros. Lo que podemos conseguir es ser un partner con Liga MX porque el conocimiento de los aficionados en el mundo lo tiene bien claro la Liga MX, más que nosotros. Vamos a aportar nuestro conocimiento y experiencia", enfatizó Tebas.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los puntos más importantes de dicho convenio.

-Se intercambiará conocimiento en temas como marketing y patrocinios, tecnología, el desarrollo del futbol femenil, así como en lucha ante la piratería en el futbol y el impacto social que tiene el deporte.

-Que desde la Liga MX se hable con LaLiga para trabajar en el desarrollo del futbol femenil. De acuerdo a Mikel Arriola, es un objetivo primordial mejorar el desarrollo de esta categoría en busca de mejores resultados deportivos hacia el futuro.

-Que desde LaLiga entiendan el comportamiento del aficionado mexicano y la relación que tienen con el futbol español, ya que representa uno de sus mejores mercados fuera del país ibérico. Con esto, buscan aportar su conocimiento en temas audiovisuales.

-La Liga MX aprovechará el conocimiento del futbol español en temas audiovisuales y de generación de contenidos para mejorar el producto hacia las nuevas generaciones y captar mayores ingresos para repartir en los clubes y se vuelvan a invertir en el balompié azteca.

-Intercambiar el conocimiento que LaLiga tiene en cuanto a temas de internacionalización, situación que México puede adoptar en países centroamericanos y así captar una mayor cantidad de aficionados.

-Ampliar el intercambio de jugadores y la exportación de elementos mexicanos a España para que se note el crecimiento del futbol mexicano desde fuerzas básicas.

-Ponencias, seminarios y pláticas entre pares sobre diferentes temas, desde tecnología, hasta fuerzas básicas.