<
>

América no contempla regreso de Renato Ibarra para el Apertura 2021

play
Alvarado y Angulo, bajas de Cruz Azul en la ida ante Santos (3:31)

León Lecanda con la actualidad de La Máquina previo al juego de ida de la Final del Guard1anes Clausura 2021. (3:31)

Las Águilas no quieren que el ecuatoriano se reintegre al equipo tras su paso por Atlas y le buscan acomodo en otro club

América continúa con el armado de su equipo para el próximo torneo, el cual no incluiría a Renato Ibarra como parte de la plantilla luego de terminar su préstamo con los rojinegros del Atlas.

Fuentes comentaron a ESPN que el ecuatoriano hasta el momento continúa con las puertas cerradas en el club después del proceso judicial que enfrentó por violencia de género en febrero del 2020 tras supuestamente haber agredido a su ex esposa Lucely Chalá.

Esta situación generó que Renato se marchara prestado al Atlas por un año, los tapatíos no harán efectiva la opción de compra y el sudamericano tendrá que reportar en Coapa de nueva cuenta, sin embargo, la directiva azulcrema no contempla que Renato se mantenga en el equipo ni tenga alguna oportunidad de mantenerse con las Águilas bajo el mando de Santiago Solari.

El plan del América hasta el momento es de nueva cuenta acomodar a Renato en otro club ya sea vendido o en una nueva cesión a préstamo. Ibarra tiene contrato con los americanistas hasta 2023 y deben hacerse cargo de su sueldo en caso de no encontrar un nuevo destino para el futbolista ecuatoriano, los directivos azulcremas ya le han comunicado a los representantes del jugador que se apuren a buscar un nuevo equipo porque con las Águilas no tienen oportunidad de regresar.

Además de que América no quiere ligar su imagen a la de Renato Ibarra, el equipo también están pensando en no tener más extranjeros en su plantilla, contando a Renato y Nicolás Castillo en este momento los azulcremas tienen 12 foráneos con contrato vigente en la institución y sólo puede registrar 10 para el próximo certamen, además quieren complacer las peticiones de Santiago Solari sobre refuerzos extranjeros, esta situación cierra todavía más la puerta a un posible regreso de Ibarra al América.

Por otra parte, respecto al tema de Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez que aparecieron en un video de una fiesta con alcohol y mujeres el tema ya está cerrado para los directivos americanistas y solamente aplicarán la multa correspondiente a sus jugadores, incluso el presidente del club Santiago Baños evitó hablar del tema durante un evento publicitario al que asistió en la Ciudad de México.