<
>

MLS, refugio de los campeones en 2017 con Chivas

Junto al técnico Matías Almeyda, algunos campeones del Chivas en 2017 han encontrado una nueva oportunidad de brillar en el balompié

A cuatro años del título de Liga de Chivas en el Torneo Clausura 2017, algunos de los protagonistas migraron a la MLS luego de concluir su etapa con el conjunto rojiblanco.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos a los futbolistas que encontraron en la MLS un refugio.

Matías Almeyda

El estratega argentino fue el primer protagonista de aquel 28 de mayo que emigró al fútbol de los Estados Unidos, tras múltiples ofertas en diferentes equipos además de selecciones nacionales, el ‘Pelado’ y su equipo determinaron que el conjunto de San José Earthquakes sería la mejor opción para continuar su carrera.

Con un equipo limitado en platel y figuras, Almeyda asumió el reto de dirigir al conjunto californiano, por lo que tras tres años al frente del conjunto Los Quakes ha registrado un 43.48% de efectividad, situación que lo mantiene en un proyecto a futuro con el conjunto en el balompié norteamericano.

Alan Pulido

Después de convertirse en campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019 con Chivas, el atacante mexicano buscó nuevos aires en la MLS con el equipo del Sporting Kansas City, por lo que llegó como jugador franquicia al fútbol norteamericano con el cartel del título de goleo en la Liga MX.

Con Kansas City, Pulido ha registrado un total de 11 goles y cinco asistencias en 21 partidos disputados con su nuevo club, por lo que su rendimiento ha sido óptimo ahora en su nueva etapa en el fútbol norteamericano, motivo principal por el que ha recibido el llamado de Gerardo Martino a Selección Nacional.

Rodolfo Pizarro

Después de ser vendido en 2018 a Monterrey, el volante mexicano determinó seguir los pasos de sus ex compañeros de Chivas, por lo que en 2020 fue vendido como jugador franquicia al conjunto del Miami FC, para iniciar una nueva etapa al igual que otros futbolistas en la MLS.

A diferencia de algunos de sus compañeros, en los apenas 27 partidos disputados, Pizarro ha registrado un total de tres anotaciones además de cuatro asistencias, por lo que su rendimiento no ha sido el esperado tanto por la afición y dirigentes del nuevo equipo de la Liga norteamericana.

Oswaldo Alanís

Después de iniciar su segunda etapa con el conjunto de Chivas en 2019 y al ver que no entraba en planes de la directiva y entrenador, el zaguero campeón con el Guadalajara en 2017, emigró al fútbol de los Estados Unidos para reencontrarse con Matías Almeyda en el conjunto del San José Earthquakes.

Alanís fue el primer jugador en reencontrarse con Almeyda en la MLS, por lo que su participación ha sido clave en el equipo del ex entrenador de Chivas, donde ha convertido cuatro goles en su paso por el fútbol de las barras y las estrellas.

Carlos Fierro

Fue otro de los elementos que tras salir de Chivas no encontró un lugar en el futbol mexicano en equipos como Cruz Azul y Morelia, por lo que determinó seguir los pasos de Oswaldo Alanís para reencontrarse con Matías Almeyda en el conjunto del San José Earthquakes en 2019.

Tras su llegada al fútbol norteamericano, su rendimiento fue de menos a más, ya que, tras un inicio sin goles ni asistencias, en las últimas temporadas registró un total de tres goles y cuatro asistencias, por lo que ahora vive su mejor momento desde que inició su nueva etapa en la MLS.

Eduardo ‘Chofis’ López

Después de ser separado del plantel de Guadalajara debido a una indisciplina extra cancha, el canterano de Chivas tuvo diferentes propuestas para continuar su carrera en el futbol mexicano, sin embargo, siguió los pasos de sus ex compañeros, para continuar su carrera en los Estados Unidos, junto a quien fue uno de los mentores en el fútbol: Matías Almeyda.

Tras su llegada al conjunto del San José Earthquakes en el presente torneo, ‘Chofis’ López ha respondido con dos anotaciones en sus siete encuentros disputados, por lo que de a poco ha tenido un inicio con goles en su nueva etapa en el balompié norteamericano.