<
>

Fuentes: Pumas, a una firma de amarrar a dos brasileños

ESPN Digital pudo saber que Pumas está cerca de firmar a los brasileños Higor Meritao y Jose Rogerio de Oliveira, provenientes de Ferroviaria, club de la División D del futbol de Brasil

MÉXICO -- Higor Meritao y Jose Rogerio de Oliveira se apuntan a ser los dos primeros refuerzos de Pumas para el Apertura 2021, ya que están a solo una firma de cerrar su vinculación con el conjunto universitario, informaron este sábado fuentes cercanas a ESPN Digital.

Ambos jugadores, de origen brasileño, ya vienen a México, donde arribarán a la Ciudad de México y con las negociaciones adelantadas y aceptadas, solo firmarán el contrato para ser nuevos jugadores de Pumas UNAM.

Meritao, de 26 años, se desarrolla como mediocampista con labores defensivas, aunque tiene características interesantes a la ofensiva debido a su buena técnica. En tanto, Rogerio Oliveira es delantero y cuenta con 30 años, además que apunta a aumentar la competencia con Juan Dinenno y Gabriel Torres.

Ambos jugadores vienen del Ferroviaria, club de la División D del futbol de Brasil, donde estuvieron en el último campeonato.

Por otra parte, el canterano Marco García, quien fue acusado en 2020 de acoso sexual hacia una profesora de preparatoria en Cantera, podrá regresar a jugar con el primer equipo si es que este lunes se decide a favor su incursión al equipo de Andrés Lillini.

En entrevista para ESPN Digital en abril pasado, el mismo técnico auriauzul confirmó que deportivamente es un joven con mucha proyección, pero la decisión de su participación con el primer equipo correspondía a Leopoldo Silva, presidente del club.

“La directiva me dijo que no va a participar en un partido de primera división hasta que el presidente lo autorice, solo él. Él me da luz verde. Después de la lesión se curó, jugó, juega con la 20, con Tabasco, pero en primera, la autorización me la da el presidente”, dijo Lillini a este portal.

En tanto, todo apunta a que dicha luz verde ya la recibió y el siguiente lunes decidirán, finalmente, su participación en el club.