Liga MX anuncia la inclusión de los nuevos inversionistas del Necaxa

A través de un comunicado, se anunció a los nuevos inversionistas de los Rayos.

La Liga MX anunció la inclusión de nuevos accionistas en el Club Necaxa, el cual está encabezado por las empresas Al Tylis y Sam Porter, quienes tienen experiencia en inversiones en la Premier League, NBL y MLS.

A través de un comunicado de prensa la Liga MX recordó que “el pasado 24 de mayo la Asamblea de la LIGA MX autorizó al Club Necaxa, la aportación de capital y por lo tanto la inclusión de nuevos accionistas, sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables”.

Del mismo modo, recordaron que “dicha operación deberá ser confirmada por el Comité Ejecutivo y/o la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol, para efectos de modificar el certificado de afiliación de dicho Club donde se refleje la nueva tenencia accionaria”.

“Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos”, añadieron.

De acuerdo a la BCC, NFT vienen de las siglas en inglés token no fungible. “Los NFT son un activo "inimitable" en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos”.

Con lo anterior Ernesto Tinajero y Santiago Tinajero se mantienen como dueños de Necaxa. Sin embargo, se suman Sam Porter y Al Tylis.