Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

André-Pierre Gignac adelanta pretemporada pensando en acudir a Tokio 2020

El ariete francés de Tigres aparece en la prelista de la selección gala que acudirá a la justa veraniega en el territorio asiático

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, adelantó la pretemporada, pensando en la posibilidad de reforzar a Francia, rival de México, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atacante apareció en la prelista de la Selección de Francia Olímpica, que enfrentará a México, Japón y Sudáfrica en fase de grupos, por lo que podría ser llamado para reforzar al equipo en el que se espera esté Kylian Mbappé.

Gignac, en su Instagram, subió algunas imagenes haciendo ejercicios, pese a que se encuentra de vacaciones, tras la eliminación de los Tigres en la fase de repechaje. El francés tuvo la oportunidad de representar a su país en la Eurocopa 2016, que Francia perdió en la final contra Portugal.

En Europa se ha manejado la posibilidad que el atacante de Tigres, de 35 años, sea uno de los refuerzos del representativo de Francia, que buscará ganar una de las tres medallas en la competencia veraniega.

En caso de ser convocado, el francés deberá de viajar a finales de este mes a su país, para concentrarse con Francia y prepararse para el debut ante Sudáfrica. Además de la Eurocopa, el delantero de Tigres también asistió al Mundial del 2010 con el equipo galo, por lo que sólo le faltarían los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Miguel 'Piojo' Herrera, técnico de Tigres, comentó que le dará la autorización a André-Pierre Gignac si es convocado por Francia a los Juegos Olímpicos, pese a no ser obligatorio que lo libere y tomando en cuenta que se podría perder hasta tres jornadas del próximo torneo.

"Todo jugador tiene una ilusión, jugar un Mundial, por supuesto los Juegos Olímpicos son como un Mundial, a pesar de que no están regidos por la FIFA, es una situación donde todos buscan ese objetivo de jugar esos torneos y lo hemos hablado con André y está en la lista de 50 jugadores, todavía no es una lista final, tiene la ilusión y si está en la lista final, encantado, le vamos a dar la posibilidad. Creo que por la carrera tan sensacional que ha tenido, no le podemos cortar las ganas y el deseo de conseguir objetivos de este tipo”, confesó el 'Piojo' en entrevista al noticiero Telediario de Multimedios.

^ Al Inicio ^