<
>

Miguel Layún sacrificó sueldo para poder regresar al América

play
José Ramón: 'Layún va de banda de Monterrey a banca del América' (2:24)

La polémica y el debaté invadió la mesa de Futbol Picante con el regreso de Miguel Layún a las Águilas. (2:24)

El lateral mexicano aceptó la reducción con la intención de facilitar su retorno a la escuadra capitalina

MÉXICO -- El defensor mexicano Miguel Layún fue anunciado de manera oficial como refuerzo del América por los próximos dos torneos. El jugador hizo todo lo posible por regresar a Coapa y reencontrarse con el equipo con el que conquistó dos títulos de la Liga MX. incluso, Layún habría sacrificado una parte de su sueldo para cristalizar su regreso con las Águilas.

Fuentes comentaron a ESPN que el ahora ex jugador de Rayados aceptó rebajar casi el 50 por ciento de lo que ganaba en Monterrey para facilitar su traspaso al cuadro americanista. El veracruzano sabía que el salario que recibía en el norte del país era alto para un jugador de 32 años y por eso tomó la decisión de sacrificar en lo económico para abrirse las puertas del Nido de Coapa por segunda vez en su carrera.

Miguel Layún es el tercer refuerzo de la escuadra capitalina para el próximo Apertura 2021 luego de que los azulcremas han amarrado también los pases de Salvador Reyes y Fernando Madrigal, sin embargo los americanistas aún no cierran la ventana de fichajes y continúan con la intención de contratar un delantero más y apuntalar el ataque para el próximo certamen.

ESPN sabe que los americanistas tienen la intención de incorporar un extremo en cualquiera de las dos bandas, para dar profundidad a su ofensiva. El cuerpo técnico de Santiago Solari está consciente de que el equipo necesita variantes a la ofensiva y no tanto un rematador. El estratega argentino está contento con Federico Viñas, Henry Martín y Roger Martínez que son los tres ejes de ataque que tiene en este momento y no buscaría la incorporación de nadie más en esa zona, situación que cerraría la puerta para que Cristo González aterrice en Coapa.

Hasta el momento, América no tiene un candidato para llegar en la posición de extremo, en días anteriores sonó el nombre de Ezequiel Barco pero su alto sueldo en la MLS traba su posible llegada, mientras que el retorno de Renato Ibarra a la institución está descartado por los altos mandos americanistas y el ecuatoriano deberá seguir su carrera en otro lado.

Otra opción que ha llegado al escritorio de Santiago Baños es la de Christian Pavón, quien llegaría procedente de Boca Juniors como parte de una posible operación para mandar a Roger Martínez al cuadro Xeneize, está situación ha sido desechada en las oficinas del América y le han advertido a los argentinos que si quieren llevarse al colombiano hay que cubrir los 10 millones de dólares que cuesta su ficha.

De momento, Solari y compañía están de vacaciones hasta el próximo 21 de junio con la esperanza de que cuando reporten al primer día de pretemporada ya estén amarrados todos los refuerzos que tendrá el club en el próximo torneo.